Recetas naturales especiales para desintoxicar el cuerpo (y el alma)

Recetas naturales especiales para desintoxicar el cuerpo (y el alma)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando nos sentimos agotados, con dolor de cabeza, apatía y malestar general, puede ser que nuestro organismo esté consumiendo toxinas provenientes del medio ambiente y algún tipo de alimentos, situación que podría desencadenar en problemas graves de salud. Si dejamos estas toxinas en nuestro cuerpo, circularán por nuestro torrente sanguíneo, depositándose en ciertos órganos claves para el goce buena salud. Ante esto es muy importante que cada cierto tiempo eliminemos dichas toxinas de nuestro cuerpo, pues al salir de nuestro organismo enseguida se sentirá la diferencia, con una sensación de bienestar.

desintoxicacion-frutas

Hay formas de desintoxicar el cuerpo de forma natural y rápida con ciertos remedios caseros que nos ayudarán a sentir mejor, en LeaNoticias.com, te explicamos todo, veamos:

Limón y aceite de oliva

En un vaso de agua se colocan el zumo de un limón y un poco de aceite de oliva extra virgen. Esta mezcla se debe consumir media hora antes de irse a acostar durante siete días.

Jugo de apio y zanahorias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para realizar esta receta se necesitarán dos zanahorias y dos tallos de apio picado, alimentos que poseen propiedades diuréticas, que ayudan a desintoxicar nuestro cuerpo y eliminar las toxinas.

Se licuan los ingredientes hasta que se logre una mezcla homogénea y se toma un vaso del preparado cada vez que se considere necesario.

Jugo de espinacas y col

Es un jugo rico en vitaminas A y E por lo que es un poderoso anti cancerígeno. Para su ´preparación se requiere un manojo pequeño de espinacas picadas, una rebanada de col y agua. Los ingredientes se mezclan con la licuadora, hasta que estén bien integrados y se debe tomar un vaso en ayunas hasta tres veces por semana.

Jugo de remolacha, pera y manzana

Para su preparación se requiere una remolacha cocida, una pera y una manzana; así como 2 cucharaditas de miel y 300 ml de jugo natural de manzana. Este jugo tiene propiedades purificadoras y es beneficioso para la salud. Es rico en fibra y es capaz de mejorar la digestión.

Se mezclan todos los alimentos en la licuadora y se licuan hasta que desaparezcan los grumos. Después se debe colar para servir y beber.

Se toma un vaso en el desayuno dos veces cada semana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Infusión de diente de León y Romero

Se necesitan dos cucharadas de Diente de León, dos cucharadas de raíz de zarzaparrilla y dos cucharadas de romero. Para su preparación se disuelven todos los ingredientes en un recipiente grande con un litro de agua.

Es importante destacar que esté preparado se consume para hacer una limpieza total del organismo. Se deben tomar un vaso en la mañana y otro en la noche cada quince días.

Te de alcachofa

Este alimento se distingue por sus propiedades adelgazantes, pues es considerado uno de los alimentos más depurativos que existen, y además de eliminar las toxinas, mejora la función metabólica para promover la quema de grasas

Para su preparación se requieren tres hojas de alcachofa, una taza de agua y el jugo de medio limón. Se colocan las horas de alcachofas en un recipiente con el agua y se deja durante tres minutos, después se deja reposar. Se cuela, se le coloca el jugo de un limón y se consume.

Te verde

Los componentes del té verde han demostrado ser efectivos en la depuración del organismo y la reducción de peso. Sus nutrientes disminuyen la presencia de metales pesados, exceso de colesterol en la sangre y la celulitis.

Se coloca una cucharada de té verde en una taza de agua hirviendo, se espera unos minutos hasta que se concentre. Cuando haya reposado se cuela y se consume.

Algunos consejos

Para ayudar al proceso de desintoxicación del organismo se necesita seguir los siguientes consejos:

– Evitar el café

– Incorporar fibras en la dieta diaria

– Beber por lo menos dos litros de agua al día

– Respirar aire puro

– Evitar fumar

– Realizar una buena digestión

– Evitar alimentos grasosos con conservantes y aditivos químicos

¿Cómo te parecen las recetas natirales para desintoxicar el cuerpo? ¿Has probado alguno? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Deje un comentario