"Lo que hacemos por amor al arte", por: @fatalvarez - Lea Noticias

«Lo que hacemos por amor al arte», por: @fatalvarez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

jesus alvarezCada quien nace con vocación para algo y nada mejor que dedicar su vida a eso que tanto te llama la atención. Actualmente el venezolano tiene la disyuntiva de no saber a que dedicarse para lograr ser independiente económicamente. Lamentablemente escoger ser músico o artista es una de esas opciones que no son viables para mantener una vida estable.

Estar en una banda es muy semejante a pertenecer a una compañía, con la única diferencia que no existe un jefe. Veámoslo desde esta perspectiva, los miembros son jefes y subordinados simultáneamente que dedican tiempo y esfuerzo a una causa principal que es llevar la banda al éxito. El sacrificio es muy parecido al que tendría algún empresario exitoso para llevar su organización a la cima.

Los venezolanos estamos muy escasos de cultura. Durante la crianza no nos estimulan para apreciar la música o el arte. Vivimos bajo un esquema determinado por nuestra triste realidad social y se puede resumir en dos palabras: “viveza criolla”. Aunque pocos lo crean es una de los mayores enemigos de la industria musical venezolana.

Pocos pagan por ir a ver a alguna banda local o comprar su material. Todos quieren entrar gratis a los toques, de hecho cuando el artista lanza un disco al público todos se pelean por agarrarlo. Al final de la noche la banda no tiene las ventas esperadas.

El público venezolano no se imagina lo difícil que es crear una canción, tener una idea, convertirla en melodía, luego en canción y que suene en tu emisora favorita para que al final terminen cantándola en la ducha. Una banda es una empresa y las personas que la integran hacen una inmensa labor tanto humana como monetaria que al final no es pagada de la forma como debería ser.

Esto es solo una de las cosas que pasamos por alto día a día, todos nos especializamos en algún rubro en específico y el trabajo de todas las personas debería ser recompensado de la misma forma. Nada mejor que dedicarte a lo que eres bueno y que tu trabajo sea respetado y bien remunerado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Jesús Alvarez / @fatalvarez]

Temas relacionados

Deje un comentario