Lo que tus mensajes de WhatsApp dicen de ti - Lea Noticias

Lo que tus mensajes de WhatsApp dicen de ti

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cada vez que escribes un mensaje dejas huellas de tu ADN gramático. Los grafólogos y forenses digitales pueden ahora deducir tu personalidad.

mensaje

Veamos con cual de estos te identificas.

Los «Cervantes», o el uso de mayúsculas y puntuación:

Respetar los signos de puntuación, utilizar correctamente las mayúsculas, no acortar palabras, ni utilizar siglas para describir estados de ánimo o acciones. Todo eso te retrata inequívocamente. Según el psicólogo Juan Antonio Molina: “Quienes escriben correctamente son personas detallistas y perfeccionistas. Les gusta tomarse su tiempo a la hora de realizar una tarea”.

El uso correcto de las mayúsculas no solo describe al emisor del mensaje; también influye en los lectores. A estos últimos les caían mucho mejor aquellos que solo recurrían a las mayúsculas en los espacios correctos, según un estudio publicado por Kristin Byron y David C. Baldridge, de las Universidades de Siracusa y Oregon.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

adolescentes

Adolescentes: creadores de grupos múltiples

Los adolescentes constituyen el grupo más numeroso en lo que a Whatsapp se refiere: más del 95% de ellos lo utilizan a menudo.

También son los que más grupos crean para diferenciar sus amigos del parque de los del “insti”. Esto sirve a un doble propósito: “En los más extravertidos”, explica el psicólogo Juan Antonio Molina, “satisface sus ansias de protagonismo, y para los más tímidos es una forma de estar comunicado sin dar la cara”.

Según un trabajo realizado entre 800 jóvenes por el Pew Internet & American Life Project, estos envían cien mensajes diarios por medio de sus móviles. Esta investigación destaca también una nueva tendencia social: mientras el 63% de los jóvenes se comunica a través de mensajes grupales o individuales con sus amigos, solo el 35 % lo hace cara a cara.

Ellas, las que comparten lo que les emociona:

Si a los hombres no les gusta preguntar por direcciones, a las féminas les gusta chatear con el móvil. Según se desprende de una investigación de la firma Nielsen, ellas lo hacen mucho más a menudo que el sexo masculino: 20 horas al mes contra 11. ¿Y qué se puede saber de estas conversaciones?.

Según un estudio del Instituto de Tecnología de Illinois, ellas utilizan más pronombres personales de primera persona (yo, nosotros), más palabras sociales (hablar, niños, amigos) y recurren más a la emoción: risa, llanto, felicidad… Quizá por eso, las mujeres son más empáticas. Una encuesta sobre 15.000 usuarios de un sitio de citas online revela que el 18% de las mujeres cortaron una relación por SMS. Para ellos la cifra subía al 88%.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

emoticonos

 

Volver a los jeroglíficos

El término emoji, los emoticonos que se utilizan en Whatsapp, significa “ideograma” en japonés, y hay miles de ellos. La página iemoji.com, muestra al instante un ranking de los más usados. Entre los 10 primeros siempre hay rostros.

[Fuente. quo.es]

Temas relacionados

Deje un comentario