Localidades más pobladas de Brasil estuvieron 40 minutos sin luz - Lea Noticias

Localidades más pobladas de Brasil estuvieron 40 minutos sin luz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ciudades de las áreas más pobladas de Brasil sufrieron un apagón de unos 40 minutos el martes por una falla en una línea de transmisión en el sistema de interconexión eléctrica, informó el administrador del sistema de conexión.

rio

Un comunicado del Operador Nacional del Sistema Eléctrico explicó que el problema se dio a una «perturbación» en el sistema que lleva energía de las plantas generadoras del norte del país hacia los grandes centros urbanos en el sur y sureste del país.

Varios barrios de la ciudad de Sao Paulo, la más poblada del país, así como algunas áreas de Rio de Janeiro se vieron afectadas por la falta de energía eléctrica. En ambas ciudades se jugarán partidos del Mundial de fútbol entre junio y julio de este año.

El apagón ocurrió un día después de que el ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, asegurara a periodistas que había «cero» riesgo de falta de energía en el país por la falta de lluvias para suplir las reservas hidroeléctricas del país. Cerca de 68% de la matriz energética de Brasil depende de la generación hídrica.

El comunicado del Operador Nacional del Sistema Eléctrico no específico la naturaleza del problema que provocó la interrupción del fluido eléctrico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: tvn-2.com]

Temas relacionados

Deje un comentario