Microsoft compra Minecraft por 2 mil 500 millones de dólares - Lea Noticias

Microsoft compra Minecraft por 2 mil 500 millones de dólares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En su primera gran compra, el director ejecutivo de la empresa de tecnología Microsoft, Satya Nadella, adquirá Mojang, la compañía sueca creadora del exitoso juego Minecraft, por la exorbitante suma de u$s2.5 mil millones. Esta adquisición sería completada a finales del año.

microsoft compra minecraft

“Minecraft es más que una gran franquicia de juegos –es una plataforma de mundo abierto, impulsada por una vibrante comunidad que nos importa profundamente, y rica con nuevas oportunidades para esa comunidad y para Microsoft”, explicó.

En Minecraft, el objetivo de los jugadores es crear sus propios mundos usando bloques pixelados similares a Legos. Desde su lanzamiento en 2011, ha sido descargado más de 100 millones de veces, y el año pasado recaudó u$s100 millones, según informa Bloomberg.

“MINECRAFT ES MÁS QUE UNA GRAN FRANQUICIA DE JUEGOS»

Según un comunicado de Mojang, los fundadores Markus “Notch” Persson, Carl Manneh y Jakob Porser dejarán la compañía para trabajar en sus propios proyectos. También detalló que Persson no quería la responsabilidad de poseer una empresa tan grande y que “la presión de ser dueño de Minecraft fue demasiado para él. La única opción era vender Mojang”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para calmar las preocupaciones de los jugadores, cuyas reacciones han sido muy polarizadas, Microsoft afirmó queno se producirán grandes cambios y que continuará estando disponible en sus plataformas actuales, es decir, PC, iOS, Android, Xbox y Playstation.

“Vamos a mantener Minecraft y su comunidad en todas las formas que la gente ama hoy, con un compromiso de criarlo y hacerlo crecer para que perdure en el futuro”, dijo Phil Spencer, jefe de la división de Xbox.

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario