Locomía regresa para presentar su nuevo disco "Imperium" - Lea Noticias

Locomía regresa para presentar su nuevo disco «Imperium»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La agrupación «glam» Locomía, popular en el panorama musical español en los años 80 y principios de los 90, regresa hoy a los escenarios tres décadas después de su fundación para presentar su nuevo disco Imperium en Madrid.

images

Esta vuelta del célebre grupo «ya empezó hace dos años en una gira por Latinoamérica», explica a Efe el representante de Locomía, Jordi Tarré, sobre una reaparición con la que Manuel Arjona, componente original de la agrupación, confiesa sentirse «muy ilusionado».

«Los nuevos integrantes y yo estamos encantados con el resultado», declara Arjona, que a lo largo de los años ha vivido varios «intentos fracasados» para reflotar el éxito que Locomía vivió en los años que consiguió varios discos de oro y de platino en España y Latinoamérica.

Grupo de moda en Ibiza en 1984, Arjona considera que «la gente que conoce al grupo y recuerda el concepto mantiene su apoyo», pese a que la simpatía de los jóvenes contemporáneos también ha colaborado a la repercusión que tienen actualmente: «Han sido muy buenos», admite.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Locomía se enfrentó a varios reveses a lo largo de su carrera, como cuando en la gira por México del disco Corazón, publicado en 2000, la mitad del conjunto decidió abandonar su carrera musical en pos de otros trabajos o para formar una familia, o la representación de bailarines ajenos al grupo organizada en 2007 por el exmanager del grupo, que no arrojó el eco deseado.

Arjona asegura que «la nueva imagen de Locomía lleva la esencia del grupo original», con vestuario diseñado por Chaumen, en una presentación en la sala madrileña Moma 56, que continuará con una firma de discos el viernes y culminará con un concierto el sábado en el barrio de Chueca, con motivo de la festividad del Orgullo Gay.

Fuente: EFE

Temas relacionados

Deje un comentario