Los 10 animales que han sido enviados al espacio - Lea Noticias

Los 10 animales que han sido enviados al espacio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image001

El ser humano a tratado de conquistar antes que nadie el espacio y en ello 2 países han sido los encargados de poner en el espacio más personas y animales que ningún otro, hablamos de Rusia y Estados Unidos. Esta vez nuestra lista la centramos en los primeros 10 animales en ser enviados al espacio, unos entraron en órbita, otros no, así que a conocerlos.

10. 2 Perras de raza Huskies:

Sus nombres, Belka y Estrelka, fueron enviadas por los rusos el 19 de Agosto de 1960, acompañadas de 40 ratones y 2 ratas, todos estos animales regresaron a la tierra a salvo, o al menos eso se informo.

9. Changa (Señorita Sam):

Esta fue enviada la espacio por Estados Unidos, el 21 de enero de 1960 y tambien volvio a la tierra sin problemas.
8. Chango (Sam):clip_image002

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este chango tambien es de origen estadounidense y fue enviado al espacio el 04 de Diciembre de 1959, de este chango no se conocen los detalles de su regreso, aunque se dice que si regreso.

7. Una coneja (Romina):

Esta coneja fue enviada por la antigua URSS, en 1959, al parecer regreso con bien.

6. Perrita Huskies (Osbanaya):

Esta perrita de nombre Osbanaya, también fue enviada en 1959 por la antigua Unión Soviética en 1959 los detalles se desconocen, pero fue recuperada.

5. 2 Simios Ardilla (Able y Backer):clip_image003

Fueron enviados al espacio el 28 de mayo de 1959. por Estados Unidos en el misil balístico intercontinental AM-18, que llevo a Able mono ardilla de origen estadounidense y a Backer de origen peruano.

4. 2 Perros (Tsygan y Dezik):

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La antigua Unión de Republicas Socialistas Sovieticas, (U.R.S.S.), lanzó al espacio el 29 de enero de 1951 el proyecto R-1 IIIA-1, que llevaba a los 2 perros el primero de ellos de nombre Tsygan (En ruso, Цыган, “Gitano”), y el segundo de ellos de nombre Dezik (en ruso, Дезик) ellos llegaron al espacio, pero sin estar en órbita.

3. 2 Ratones (Laska y Benji):

Fueron enviados por los estadounidenses el 13 de Diciembre de 1958, aunque estos animales si “nunca regresaron a la tierra”.

2. 2 Perros (“Veterok” (Ветерок, “Vientecito”) y Ugolyok (Уголёк, “Ámbar”)

Estos 2 perros de origen ruso fueron enviados al espacio como parte del programa Voskhod, entraron en la órbita terrestre 22 días antes de su aterrizaje, el 16 de marzo de 1966. Este viaje espacial tuvo el récord de al permanecer en el cosmos por más tiempo hasta 1974, aun se sigue considerando como el viaje animal más duradero en el espacio.

1. Perra (Laika):clip_image004

Fue el primer animal en ser puesto en órbita por los rusos el 03 de Noviembre de 1957 y el grupo español Mecano le dedico una canción. Ella era tripulante del Sputnik 2, ella murió en ese mismo vuelo.

10Puntos.com

Temas relacionados

Deje un comentario