Los 10 miradores más extremos del mundo - Lea Noticias

Los 10 miradores más extremos del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No sólo se trata de admirar hermosos paisajes, sino de experimentarlos a través de fuertes emociones, las cuales no son aptas para aquellos que temen a las alturas

dachstein-portada

Tener la oportunidad de admirar los hermosos paisajes naturales que se encuentran por todo el planeta es algo muy apreciado por los turistas, tal es el caso que las mejores habitaciones en los hoteles, son aquellas que tienen la mejor vista por sus ventanas.

Incluso los paisajes urbanos se convierten en un gran atractivo, por ello es que en muchas ciudades del mundo existen miradores en los edificios más altos para que sus visitantes puedan apreciar la belleza de la urbe.

Otros lugares donde suele haber miradores son las carreteras, las cuales suelen ofrecer a los viajantes increíbles vistas naturales.

Sin embargo, hay algunos sitios en el mundo, en que admirar el paisaje no basta, sino que además, hay que vivirlo. Es por ello que sus miradores están situados en plataformas que te hacen sentir al borde del abismo, lo que los hace no aptos para aquellos que sufren de vértigo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1. Top of Tyrol. Ubicado en Austria, es un mirador situado a tres mil metros sobre el nivel del mar en el glaciar de Stubai, en Tirol. La vista es impresionante, aunque la sensación atemorizante, ya que se separa hasta nueve metros de la montaña.

Además, debes estar preparado para el clima, pues basta mirar el desgaste del acero con el que está construida la plataforma, para darse cuenta de las extremas condiciones climáticas que hay en la zona.

mirador-tyrol-fotos

  2. Il binocolo. Dentro de los jardines del castillo Trauttmansdorff, en Italia, se encuentra una plataforma de acero que sobresale entre los árboles, la cual permite a sus visitantes ver desde otro ángulo el paisaje.

mirador-binocolo

3. La sala infinita de La Casa en la Roca. La obra fue fundada originalmente en 1959 como un complejo de salas, calles, jardines y tiendas bajo el diseño de Alex Jordan Jr. Está ubicada en Spring Green, Wisconsin, Estados Unidos, y actualmente es una atracción turística de la región.

La sala infinita de la casa, se extiende varios metros sobre el valle, sin apoyos debajo de ella y alineadas con más de tres mil ventanas hechas a mano.

mirador-sala-infinita-casa-roca

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

4. Illawarra Fly Tree Top Walk. Este mirador está situado en lo alto de la montaña Knights, cerca de Robertson, en la Sierra Sur de Australia y su construcción duró sólo cinco meses. Su diseño permite a los visitantes caminar sobre las copas de los árboles a 25 metros del suelo, a lo largo de 500 metros de brazos suspendidos que los llevan al borde del acantilado. Desde ahí, se puede apreciar la belleza de la costa, desde Kiama hasta Shellharbour.

mirador-ilawarra

5. Promontory. Diseñado por Paolo Bürgi, este mirador suspendido es parte del proyecto Cardada, el cual tenía como misión revitalizar la montaña del mismo nombre. Compuesto por acero y titanio, esta plataforma permite la observación del Lago Maggiore. Además, en el suelo y los barandales hay símbolos  e inscritos que dan referencia a la historia y la literatura.

mirador-promontory

6. Auckland Sky Tower. Con 328 metros de altura, es la estructura más alta del hemisferio sur. Para su construcción se utilizaron dos mil toneladas de acero de refuerzo, 660 toneladas de acero estructural y 15 mil metros cúbicos de concreto.

Puede soportar vientos de hasta 200 kilómetros por hora y terremotos de hasta ocho grados en escala de Richter.

En un día claro, los visitantes pueden disfrutar de una visibilidad de hasta 82 kilómetros de distancia, pero el punto de la torre que ofrece una experiencia más extrema, es el conocido como Sky Deck, el cual no sólo tiene las ventanas, sino también el suelo de cristal, permitiendo tener una hermosa vista incluso por debajo de los pies.mirador-auckland

7. Cataratas de Iguazú. El simple hecho de mirar de lejos la belleza de esta reserva natural ubicada en Brasil y Argentina, es una placentera experiencia, pero si se desea apreciar realmente su tamaño y esplendor, es mejor ver las cataratas desde el puente peatonal, el cual está tan cerca, que quienes lo recorren quedan empapados por la aspersión y ensordecidos por el estruendo que hace el agua al caer por los 80 metros del acantilado.

mirador-igazu

8. El Skywalk del Gran Cañón. Peculiar el diseño de esta plataforma en forma de herradura, la cual cuelga a más de mil 200 metros del suelo con una separación de casi 20 metros del borde del Gran Cañón, en Arizona, Estados Unidos.

Uno de los detalles más interesantes de esta plataforma, es que su pasarela esta construida por paredes y suelo de cristal de gran espesor, lo que permite a los visitantes  apreciar cómo luce el cañón debajo de ellos.

La obra puede soportar un peso de 70 toneladas, equivalente a 14 elefantes africanos, y soporta vientos de hasta 160 kilómetros por hora, lo que la hace muy segura.

mirador-gran-cañón

9. Dachstein Sky Walk. El también conocido como "Balcón de los Alpes", se encuentra a dos mil 700 metros sobre el nivel del mar, en lo alto de la roca vertical Hunerkogel. La plataforma totalmente abierta, permite a sus visitantes tener una visión de Eslovenia hacia al sur, y hacia el norte de la República Checa.

mirador-dachstein

10. Aurland Lookout. Esta plataforma, obra de Todd Saunders y Tommie Wilhelmsen, da la idea de haberse doblado, pero es parte del diseño, que además de ser estético, funge como soporte del mirador.

Para aquellos que les gustan las emociones fuertes, es posible llegar hasta el final sin riesgos, pues cuenta con una placa de vidrio que permite no sólo disfrutar la vista del paisaje, sino también experimentar la sensación de estar a punto de caer.

mirador-aurland

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario