Los 10 narcotraficantes más ricos de la historia - Lea Noticias

Los 10 narcotraficantes más ricos de la historia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mayoría de ellos son colombianos, pero también hay mexicanos, chinos y hasta indios

Pablo Escobar: es uno de los de más renombre por su gran exposición pública. Sin embargo, pocos saben cuál era su fortuna total. Fallecido el 2 de diciembre de 1993, Pablo Escobar llegó a acumular unos u$s30.000 millones. Líder del cártel de Medellín, organizó y financió una extensa red de sicarios y con sus actos terroristas mediante el empleo de coches bomba en las principales ciudades, desestabilizó Colombia y se convirtió en el criminal más buscado del mundo a comienzos de los años 1990.

narcos mas ricos escobar

Amado Carrillo Fuentes: conocido con el sobrenombre de «Señor de los Cielos», fue el líder del cártel de Juárez. Nacido en México, murió el 4 de julio de 1997 y acumuló una fortuna de u$s25.000 millones. También era conocido por el lavado de más de $200 millones de dólares del cártel de Medellín para financiar su flota.

Dawood Ibrahim Kaskar: el tercero de la lista de los que más dinero acumularon es el primero que sigue con vida. No es tan conocido como los dos anteriores, pero sí es uno de los más adinerados. Su patrimonio asciende a casi u$s7.000 millones. Nacido en 1955, es jefe del crimen organizado y terrorista internacional de nacionalidad india. Actualmente está siendo buscado por la Interpol.

narcos mas ricos india

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jorge, Juan David y Fabio Ochoa: fueron algunos de los fundadores del cártel de Medellín y se encargaron de manejar la logística del contrabando a los EEUU y Europa en las décadas del 70 y 80. Cada uno llegó a tener más de u$s6.000 millones.

Khun Sa: conocido como el «Rey del opio» y con una flota de más de 10.000 hombres, Sa nunca fue detenido y falleció en 2002. Su fortuna rondó los u$s5.000 millones. Fue entrenado por el Kuomintag (la facción que gobernaba China hasta la guerra civil) y, con el paso del tiempo, formó su propio ejército. Tras varios episodios en los que cambió de bando y sufrió importantes reveses, Khun Sa tomó el control de la zona birmano-tailandesa, desde Mae Hong Song hasta Mae Sai, convirtiéndose en la figura principal del contrabando de opio en el Triángulo de Oro.

José Gonzalo Rodríguez Gacha: al igual que el anterior, acumula u$s5.000 millones. Fue fundador del cártel de Medellín y pionero en utilizar la buena posición de ranchos mexicanos para el contrabando de drogas a los EEUU. Murió en 1989.

narcos mas ricos gacha

Los hermanos Orejuela: Gilberto y Miguel fueron los fundadores del cártel de Cali, que en su mejor momento suministró el 70% de toda la cocaína a los EEUU. Cada uno logró un patrimonio de u$s3.000 millones.

Carlos Lehder: dueño de una isla en las Bahamas, que usó como centro de distribución de cocaína, acumuló casiu$s3.000 millones y actualmente se encuentra preso cumpliendo una condena de 55 años.

Griselda Blanco: la primera mujer de la lista fue la «Reina de Miami», gracias al tráfico de drogas del cártel de Medellín. Juntó u$s2.000 millones.

narcos mas ricos griselda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al Capone: volviendo a los conocidos, es el gánster más famoso de todos los tiempos. Controló el imperio del alcohol y drogas y llegó a acumular más de u$s1.000 millones. Al Capone comenzó su carrera en Brooklyn antes de trasladarse a Chicago y convertirse en la figura del crimen más importante de la ciudad. Hacia finales de los años 20, ya estaba en la lista de los «más buscados» del FBI. Su caída se produjo en los años 30, cuando fue encarcelado por el Gobierno Federal de los Estados Unidos.

narcos mas ricos escobar capone

narcos mas ricos 1

Fuente [Infobae.com]

Temas relacionados

Deje un comentario