Mejores lugares para vivir en Madrid según tu estilo de vida

Los 5 mejores lugares para vivir en Madrid según tu estilo de vida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Madrid todo el mundo encuentra un barrio que se ajusta a sus preferencias a la hora de escoger un lugar de residencia. La capital ofrece desde las zonas más bulliciosas a las más tranquilas, la posibilidad de vivir en medio de la historia o instalarse en las calles que un día fueron pueblos y todavía conservan su modo de vida. Y todo en una sola ciudad. Aquí te la descubrimos sólo un poco. [Publicado originalmente en EnAlquiler.com]

Vivir en Madrid

Para familias que buscan tranquilidad

Los barrios de Los Jerónimos y El Pilar son zonas residenciales que disponen de amplias áreas verdes, por lo que resultan óptimos para las familias que buscan tranquilidad y espacios cerca de casa donde sus hijos puedan jugar al aire libre.

Los Jerónimos es uno de los seis barrios del distrito de El Retiro, que toma su nombre del famoso parque madrileño. Más de la mitad de su extensión la ocupan los paseos, estanques y arboledas del parque. La posibilidad de acceder a este pulmón en pleno centro de Madrid y la cercanía con otros lugares de interés social y cultural (Museo del Prado, Jardines Botánicos, plaza de Cibeles, calle de Alcalá) lo han convertido en un lugar muy atractivo para vivir. Por eso, es el segundo barrio más caro para alquilar de Madrid: se paga un promedio de 1.138 euros al mes por una vivienda de entre 60 y 90 metros cuadrados. El precio medio del alquiler en la capital se sitúa en 1.194 e/mes.

El Pilar está más alejado del centro (distrito de Fuencarral-El Pardo, extremo noroeste de Madrid) por lo que los precios son mucho más accesibles (769 e/mes). En sus proximidades se encuentran los espacios naturales del Monte de El Pardo y el Soto de Viñuelas. “Es como un pequeño pueblo”, comenta uno de los residentes en Enalquler.com.

Para gente con ganas de rumba

Si, por el contrario, lo que se busca es vivir intensamente los lugares de encuentro de la juventud y disfrutar de una amplia y variada vida nocturna hay que acudir a los barrios de Malasaña y Chueca, en el distrito Centro de Madrid.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Oficialmente Malasaña no es un barrio, sino que es el nombre que se le puso a la zona que rodea la Plaza del Dos de Mayo, tomado de la calle Manuela Malasaña, una joven costurera asesinada por las tropas napoleónicas tras el levantamiento del pueblo de Madrid del 2 de mayo de 1808. El barrio fue el epicentro de la movida madrileña de los años 80 y todavía alberga algunos de los célebres locales de ocio donde acudían personajes como Alaska o los integrantes de Radio Futura. Pasear por Malasaña es pasear por los barrios de Universidad y Prosperidad.

Ha sido comparado con el Camden Town de Londres o el East Village de Nueva York. Estos puntos de interés dan lugar a grandes concentraciones de jóvenes los fines de semana, lo que ocasiona para algunos “un ruido insoportable”.

Sin embargo, a otros les compensa por la tranquilidad que hay entre semana y porque además tiene una oferta cultural “espectacular, desde teatros a bibliotecas, galerías de arte, museos a tiro de piedra…”, asegura uno de los vecinos. Alquilar un piso en Malasaña cuesta un promedio de 1.013 e/mes.

Chueca tiene similar ambiente de ocio, con la particularidad de que ha sido elegido como lugar de residencia por buena parte de la comunidad homosexual. Tampoco es un barrio oficial, sino que es una zona del barrio de Justicia, situada junto a la Gran Vía y entre las calles Fuencarral y del Barquillo.

Junto a los lugares de copas también concentra múltiples tiendas y comercios, sin haber perdido su aire castizo gracias a su arquitectura (calles estrechas, plazuelas y edificios de balconcitos).

Todo esto lo convierte en un buen lugar para residir y “caminar a cualquier hora del día y la noche sin tener que preocuparte de nada ni de nadie”, comenta un usuario de Enalquiler.com. Se puede conseguir alquileres a 1.038 euros.

En pleno centro y en medio de la historia

La Latina y Lavapiés están enclavados en el corazón de Madrid, donde se localizan los más bellos e importantes monumentos históricos y se puede disfrutar de una rica y abundante gastronomía y de los mercadillos más tradicionales de la capital. Tampoco son reconocidos administrativamente como barrios, pero su popularidad atrae a miles de visitantes a esta parte del distrito Centro.

Casi toda La Latina se sitúa en el barrio de Palacio y ocupa una gran parte de la zona conocida como Madrid de los Austria, el trazado medieval y la expansión de la ciudad promovida por la Casa de los Austria a partir del siglo XVI.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Paseando por su amplias plazas y estrechas calles nos encontramos con algunos de los conjuntos arquitectónicos más singulares: Palacio Real, Catedral de Santa María la Real Almudena, Teatro Real. Además, hay una gran oferta de teatros, comercios tradicionales y bares de tapas y restaurantes. Por 907 e/mes se puede encontrar vivienda de alquiler.

Lavapiés es el nombre de una plaza que se emplea para bautizar la parte más popular del barrio de Embajadores.

En sus calles conviven las familias que han vivido toda la vida en esta zona con los nuevos madrileños que llegaron en las últimas décadas desde los más diversos lugares del mundo, “es muy bonito, multirracial y muy moderno”, afirma un residente.

En el barrio se puede acceder, al mismo tiempo, a las últimas tendencias en el arte en el Museo Nacional Reina Sofía y a artículos artesanales, de coleccionistas o de segunda mano en el famoso mercado de El Rastro, que se instala los domingos. El precio de alquiler medio es de 922 e/mes.

Para quienes quieren vida de comunidad

Carabanchel y Vallecas fueron anexionados a Madrid a mediados del siglo XX, pero todavía conservan su idiosincrasia como pueblos y residir en sus barrios es como vivir en otra ciudad más accesible dentro de la propia gran urbe de Madrid.

Carabanchel es uno de los distritos más castizos de la capital y alberga las fiestas de San Isidro, la más importante y tradicional de Madrid. Su población es superior a la de cualquier municipio de la comunidad autónoma de Madrid y se distribuye en siete barrios: Abrantes, Buenavista, Comillas, Opañel, Puerta Bonita, San Isidro y Vista Alegre.

El coste mensual del alquiler de un piso oscila entre 570 y 650 euros. Sus vecinos destacan sus buenas comunicaciones con el centro de Madrid y la accesibilidad a diversos tipos de comercios, que incluyen los grandes centros.

El antiguo municipio de Vallecas se divide actualmente en los distritos del Puente de Vallecas y la Villa de Vallecas, que engloban a ocho barrios: Entrevías, Numancia, Palomeras Bajas, Palomeras Sureste, Portazgo, San Diego, Casco Histórico de Vallecas y Santa Eugenia. con una población total que supera los 300.000 habitantes.

La vida “de pueblo” que se respira en sus calles “es entrañable”, explica un vallecano. Vallecas ha destacado también por la capacidad organizativa de sus habitantes para reivindicar mejoras en sus barrios y apoyar la defensa de diversidad de causas sociales. Los precios de alquiler son similares a los de Carabanchel.

Para vivir alejados del bullicio

Bien comunicadas con la gran urbe, pero alejadas de su bullicio se encuentras las zonas residenciales de Arturo Soria y la Alameda de Osuna. Muchas de sus construcciones son casas que se agrupan en tranquilas urbanizaciones que disponen de todos los servicios.

El distrito de Ciudad Lineal dispone de un eje principal que lo atraviesa: la calle de Arturo Soria, el nombre del urbanista que impulso esta parte de la ciudad. Esta vía recorre áreas predominantemente residenciales, con chalets o edificios de poca altura. “Tranquilidad, buena oferta de restaurantes, zonas para pasear, cerca pero fuera del bullicio del centro de la ciudad”, así describe la zona uno de sus habitantes. Esta calle discurre principalmente por el barrio de la Colina (uno de los nueve que forman Ciudad Lineal), donde el promedio del alquiler alcanza los 966 euros al mes.

La Alameda de Osuna es uno de los cinco barrios del distrito de Barajas, muy próximo al aeropuerto y bien comunicado por carretera y medios de transporte públicos. Cuenta con agradables zonas verdes (como el Parque del Capricho), el Castillo de La Alameda (siglo XV) y numerosas instalaciones deportivas. El precio medio del alquiler es de 826 euros.

¿Te ha gustado este post? Deja tu comentario y, si consideras que puede resultar interesante para alguien más, compártelo en tus redes sociales.

Somos LeaNoticias.com

Deje un comentario