Los alisados de cabello pueden provocarte cáncer - Lea Noticias

Los alisados de cabello pueden provocarte cáncer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Programa Nacional de Toxicología de los Estados Unidos (National Toxicology Program) entregó un comunicado en el que habla de estos riesgos y detalla una lista de sustancias nuevas de uso diario que tienen el potencial de provocar cáncer. Lee con atención.     

La moda muchas veces impone gustos y estilos muy difíciles de lograr y de mantener, y algunos hasta pueden poner en riesgo la salud, como es en el caso de la búsqueda desenfrenada por adelgazar o de la adicción de las cirugías estéticas. De igual manera, algo aparentemente inofensivo, como querer que tu cabello esté perfectamente lacio por periodos prolongados, puede tener consecuencias inesperadas, ya que algunos de los productos que se utilizan para esto, contienen sustancias químicas capaces de provocar cáncer.

Si bien ya existían algunas advertencias previas, recientemente el Programa Nacional de Toxicología de los Estados Unidos (National Toxicology Program) entregó un comunicado en el que habla de estos riesgos y detalla una lista de sustancias nuevas de uso diario que tienen el potencial de provocar cáncer, según publicó la revista Vida y Salud.

e00012152

Una de ellas es el formaldehído o formol, un gas incoloro, inflamable y de olor fuerte, que entra al cuerpo humano por las vías respiratorias. Esta sustancia química se usa como antiséptico y desinfectante. Además se utiliza industrialmente en la fabricación de resinas para revestimientos, plásticos y fibras sintéticas. También está presente en algunos productos para alisar el cabello, así como también en los esmaltes para las uñas.

Es muy importante que conozcas qué cantidad de formol (formaldehído, poliformol o sustancias similares) contienen los productos. El límite máximo permitido en los Estados Unidos, por ejemplo, es del 0.1 por ciento. Ten en cuenta que las distintas fragancias de estos productos no hacen la diferencia en cuanto al riesgo, por el contrario, los aromas más fuertes pueden estar tratando de ocultar una mayor concentración de formol.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Existen otras alternativas para tener un cabello lacio perfecto por más tiempo pero sin correr riesgos? Sí las hay, pero tampoco se ha comprobado que sean del todo inofensivas. Según un análisis desarrollado por la organización no lucrativa de apoyo al consumidor y el medio ambiente EWG (Enviromental Working Group), la única manera segura de alisarse el cabello sigue siendo la tradicional planchita caliente. Con ésta no se utiliza ningún químico, pero el resultado no dura mucho más de un día.

La decisión es tuya.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario