Los Beatles son la agrupación más pirateada en el mundo - Lea Noticias

Los Beatles son la agrupación más pirateada en el mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La legendaria banda The Beatles son los músicos más pirateados del mundo, con cerca de 190 millones de descargas anuales, por delante de artistas como Bob Marley, Cliff Richard o The Rolling Stones, revela hoy un estudio.

beatles

El cuarteto de Liverpool encabeza la lista de los diez artistas o grupos más pirateados en la red, elaborada por la plataforma mundial contra la piratería MUSO, con 187 mil 687 archivos en internet que son reproducidos o descargados de forma ilegal.

Según publica hoy la revista musical Music Week, se calcula que cada archivo de música de The Beatles es descargado una media de mil veces.

A continuación, aunque a distancia, se encuentra la banda británica Fleetwood Mac, con 72 mil 984 archivos, seguidos de Bob Marley, con más de 60 mil, y Led Zeppelin, con 59 mil.

El septuagenario Cliff Richard figura en el «top five» de esta lista con 56 mil 576 archivos disponibles en internet en diferentes plataformas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En los últimos puestos se encuentran Elvis Presley, el grupo sueco ABBA y The Rolling Stones.

MUSO trabaja en todo mundo para detectar los sitios web que permiten la reproducción o descarga de contenidos musicales sin licencia, mediante un sistema de control remoto a través de internet.

[Fuente:el-nacional.com]

Temas relacionados

Deje un comentario