Los Bush quieren volver a la Casa Blanca en 2016 - Lea Noticias

Los Bush quieren volver a la Casa Blanca en 2016

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al expresidente de Estados Unidos George W. Bush le entusiasma la idea de que su hermano Jeb sea el candidato republicano en una eventual elección contra la exprimera dama Hillary Clinton, que aparece como la carta demócrata para el 2016.

“Hay gente que dirá que no hay manera de que vote por alguien con ese nombre” En una entrevista como parte de la presentación del libro que escribió sobre su padre, el también exmandatario George H.W. Bush, Bush dijo que está tratando de convencer a su hermano Jeb para que la familia tenga tres presidentes.

los-bush-quieren-volver-a_655x438

Bush, que fue gobernador de Florida dos veces, dijo que se decidirá para finales de este año.

“Él tiene la experiencia necesaria para ser presidente. Sabe lo que significa ser un líder. Puede apelar a diversos grupos de votantes de manera atractiva», dijo George W. Bush.

“Tiene visión», destacó, agregando que si Jeb decide postularse, él colaborará para que llegue a la Casa Blanca.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de que se declarara a Texas libre de ébola, Bush no tardó en ir a vistar a la enfermera Vinson.

Cualquier preocupación que los estadunidenses puedan tener respecto a otro presidente de apellido Bush se verá apaciguada por la presencia de Hillary Clinton en la carrera a la presidencia ya que su esposo, Bill Clinton, sirvió como mandatario por dos periodos, destacó.

“Hay gente que dirá que no hay manera de que vote por alguien con ese nombre», dijo Bush.

“Por supuesto que si compite con Hillary Clinton entonces creo que el tema del nombre se disipará y la gente elegirá a quien pueda ser un líder. Pero ninguno de los dos ha dicho nada y yo realmente no sé si Jeb se va a presentar como candidato», precisó el ex mandatario.

Hillary Clinton, quien perdió la carrera por la nominación demócrata en 2008 y fue secretaria de Estado de Barack Obama entre 2009 y 2013, sería la candidata de su partido si vuelve a hacer un intento por llegar a la Casa Blanca.

Clinton dijo que dará a conocer su decisión a comienzos del 2015.

El exmandatario de 68 años escribió el libro 41 – A Portrait of My Father como tributo a su padre, de 90 años y quien está en silla de ruedas.

Un retrato de su padre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la presentación de su libro «41: A Portrait of my Father» dijo que el expresidente republicano George H.W. Bush consideró seriamente no buscar la reelección en 1992 aun cuando adoraba su cargo.

El texto es un recuento de elogios hacia la presidencia de Bush padre y un vistazo hacia su vida personal. Saldrá a la venta el martes, cuando ambos exgobernantes se presenten juntos —una situación fuera de lo habitual— en la biblioteca presidencial de Bush padre en College Station, Texas.

El libro, que Bush hijo mantuvo en secreto hasta el verano pasado, examina la decisión de su padre de lanzar en 1991 la primera guerra en Irak, los primeros fracasos políticos de su progenitor y la estrepitosa derrota que infligió a éste Bill Clinton en 1992.

También contiene anécdotas personales, como el pesar de Bush padre por la muerte de su hija, Robin, a causa de la leucemia, y cómo intentó emparejar a Bush hijo en la década de 1960 con Trisha Nixon, la hija de Richard Nixon.

Los expresidentes lanzaron hoy un programa becas para el desarrollo de líderes presidenciales.

Bush padre, ahora de 90 años, sopesó en 1991 no buscar la reelección porque consideró que su cargo suscitaba un escrutinio indebido sobre su hijo Neil Bush, quien enfrentaba una demanda federal, de acuerdo con el libro.

«Lo mataba ver a Neil señalado porque era el hijo del presidente», escribió Bush.

Bush dijo que su padre también dudó porque había desarrollado una arritmia cardiaca y se sentía exhausto.

Aunque otras biografías describen la relación entre ambos expresidentes como tirante en ocasiones, Bush hijo, de 68 años, describe la «peor discusión» entre ambos; ocurrió cuando Bush hijo condujo ebrio a casa después de un partido de tenis, situación que su padre desaprobó con un silencio.

El autor no abunda en detalles propios cuando fue el titular de la Casa Blanca, pero deja claro que consideró a su padre un asesor crucial. También rechaza la afirmación de que él fue a la guerra en Irak debido al conflicto surgido durante la presidencia de su padre.

«Yo no intentaba ‘terminar lo que mi padre había comenzado’, como algunos dejaron entrever», escribió.

El libro también incluye un retrato de Bush padre creado por su hijo como parte de la colección de éste último de óleos que él ha pintado de gobernantes mundiales.

En la nota del autor, Bush dice que su relato no es objetivo sino más bien «una historia de amor, un retrato personal del hombre extraordinario con el que se me bendijo para que yo llamara papá».

Fuente [Noticias.univision.com]

Deje un comentario