Los chips NVIDIA Tegra Quad Core serán compatibles con Windows Phone Apollo - Lea Noticias

Los chips NVIDIA Tegra Quad Core serán compatibles con Windows Phone Apollo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La renovación de Windows Phone con la versión Apollo traerá muchas novedades a la plataforma de Microsoft. No solo veremos un mayor número de innovaciones en el software, sino que también la compatibilidad con el hardware se extenderá a componentes como los procesadores Tegra Quad Core de NVIDIA.

En un evento protagonizado por HTC, Mike Rayfield, uno de los hombres a la cabeza de la división de la compañía dedicada a ofrecer soluciones para dispositivos móviles, ha ofrecido algunos detalles de la evolución que sufrirá la plataforma de hardware NVIDIA Tegra. Entre sus objetivos, tal y como podemos apreciar en la diapositiva mostrada en la rueda de prensa, figura entrar como proveedor de chips para los futuros smartphone Windows Phone Apollo.clip_image001[1]

Grey en asociación con Windows Phone Apollo

Eso sucederá, si todo ocurre según la planificación de la compañía de semiconductores, en el año 2013. Para entonces, podríamos ver teléfonos Windows Phone 8 con procesadores Quad Core. El proyecto ha sido presentado como NVIDIA Tegra Wayne y NVIDIA Tegra Grey, siendo éste último el encargado de adaptar su arquitectura al software de Microsoft. No obstante, no será algo exclusivo pues otros sistemas Linux, entre los que se encuentranAndroid, también contarán con la por ahora desconocida potencia de estos procesadores multinucleo.

Novedades

Por ahora no hay sobre la mesa demasiada información, pero lo más destacado de estos nuevos procesadores, aparte de un proceso de fabricación más depurado (que se traducirá inherentemente en una reducción de consumo energético), será la integración de la conectividad inalámbrica en el mismo chip. Esta solución ya ha sido adquirida por otros fabricantes de semiconductores como Qualcomm ya que los beneficios, nuevamente, son un ahorro energético y una ocupación de espacio más reducida. Obviamente estos dos factores son claves para la fabricación de los smartphones. Por tanto, los futuros procesadores NVIDIA Tegra Grey incorporarán en un mismo chip el procesador, GPU y módem con conexión a redes 4G o LTE. Y es que este 2012 ha sido el año en el que los smartphones 4G han iniciado su despegue definitivo por lo que de aquí de cara al futuro será crucial para los fabricantes incorporar chips compatibles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El hecho de que Rayfield haya asociado la nueva plataforma con Windows Phone nos hace presagiar que el próximo año los teléfonos con Apollo, la versión que hará posible la plena compatibilidad, serán mucho más potentes y completos.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario