Errores más comunes que debes evitar al pedir un aumento de sueldo - Lea Noticias

Errores más comunes que debes evitar al pedir un aumento de sueldo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El solo hecho de pensar en el momento en el que pediremos un aumento ya nos pone nervioso, pero no tenemos que dejar que los nervios nos jueguen en contra en ese momento y por eso te contamos 10 errores que debes evitar al pedir un aumento de sueldo.

clip_image001

1- Solicitar una cita cuando tu jefe tiene su agenda completa: Las agendas llenas serán un buen motivo para que tu jefe se excuse de que no puede darte la atención que necesitas sobre el tema, así que será mejor que las evite.

2- Las quejas: No es el momento para exponer quejas, esto seguro lo pondrá de mal humor.

3- Pedir aumentos de un día para el otro: Es decir, debes darle un tiempo a tu jefe para que estudie la proposición y se prepare para aceptarla.

4- Hablar con tu jefe cuando tiene un día malo: Es fácil reconocer cuando una persona no tiene un buen día y también es fácil saber que si vas a tu jefe a pedirle un aumento en uno de estos días su respuesta será negativa y lo mas probable, es que tu día también se vea arruinado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5- Hablar de problemas: Siempre tienes que tener la solución para todo, esto animara a tu jefe a darte un aumento.

6- Decirle a tu jefe que su respuesta debe ser que si: A nadie le gusta las presiones y si comienzas diciéndole que esperas que te diga que “si”, seguramente se sentirá incomodo.

7- Ponerte tenso o agresivo: Ante cualquier respuesta o reacción de tu jefe, tú mantén la calma.

8- Improvisar: Piensa bien lo que vas a decir y lo que vas a plantear, así no cometes errores.

9- Amenazas: No amenaces a tu jefe con bajar el rendimiento o dejar la empresa sino acepta tu aumento.

10- Hacer promesas imposibles de cumplir: Aunque quieras “impresionar” a tu jefe, no hagas promesas que sean imposibles de cumplir.

Deje un comentario