Los Días internacionales más locos del mundo ¡Conócelos! - Lea Noticias

Los Días internacionales más locos del mundo ¡Conócelos!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Navidad, Día del Trabajo o de San Valentín son comunes, pero no el día del Orgasmo o de la Cerveza, que sí existen.

image

Hay día internacional de todo. hay unos serios y otros no tanto. El hecho es que no hay cosa en este mundo que no se festeje.

Hay por ejemplo, el día de la meteorología, de la leche, de la lombriz, de le ecología, de los anglosajones, del orgasmo, en fin, de lo que se le ocurra.

En las últimas dos décadas, ya se llegó a la exageración, a pesar de haberse apelado a la mesura. Por ejemplo está el día de la toalla. Este fue instituido en Inglaterra recordando al escritor Douglas Adams, quien en su libro “Guía del autostopista a la galaxia” recomienda llevar una toalla para los viajes por el universo.

Existe, por qué no, el día de no comprar nada, el cual invita a no gastar dinero en 24 horas. Éste surgió como protesta contra las empresas multinacionales. Hay días mundiales para los niños, hombres, mujeres, ancianos, donadores de sangre, zurdos, campesinos, maestros, enfermos y el día de la salud.

Existen días festivos para casi todas las enfermedades y órganos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No alcanzan

Incluso son tantos los onomásticos, que el calendario no puede fabricar días adicionales para que alcancen. Bajo este contexto los libros y la cerveza comparten el 23 de abril.

El 21 de marzo se recuerda la lucha contra la discriminación, la poesía y los bosques.

Algunos son muy serios, como el día mundial del Sida o el día mundial del agua invita a ahorrar este elemental líquido. Hay días que pasan desapercibidos como el día mundial de la televisión, o el más reciente día mundial sin automóvil.

También está el día mundial de la lucha contra el Apartheid. Es muy raro que uno de estos días se tachen en el calendario: alguna vez, porque pasan al olvido como el día mundial de la televisión; o bien porque desaparece el motivo, como en el caso de la lucha contra el Apartheid.

El día mundial del orgasmo femenino se celebra en países como Chile, México, Inglaterra, Francia y Brasil. Este día es el 8 de agosto.

Hay onomásticos que sólo se celebran a nivel local, pero mo por eso dejan de ser interesantes y bizarros. En China, por ejemplo, el 19 de diciembre es el día del inodoro. El 8 de abril se celebra en Argentina el día del huevo.

El día 256 del año, es el día del programador (13 o 12 de septiembre, según sea o no bisiesto el año). Se utiliza este número ya que es la cantidad de valores diferentes representadas por un byte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más ejemplos

Existe el día de protección de los rinocerontes o de los pingüinos. También el día para dejar a tu pareja o el día para vestirse de rojo. El día de la hamaca se celebra en pleno verano, el 22 de julio. Se creó para disfrutar del verano como debe ser disfrutado.

La gente lo celebra pasando el mayor tiempo posible relajados en la hamaca. Cualquier persona puede solicitar a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que su día pueda ser formalizado. A menos que el día celebre el racismo, sea sexista o de odio, por lo general son aceptados.

Esta situación ha conducido a algunos extraños y locos días festivos.

excelsior.com.mx

Temas relacionados

Deje un comentario