Los diez momentos más emotivos de los Juegos Olímpicos 2012 - Lea Noticias

Los diez momentos más emotivos de los Juegos Olímpicos 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El final de la XXX edición de las olimpiadas está cada vez más cerca y como sucede siempre en el deporte, grandes emociones se han vivido durante las justas, pues la lucha por subir al podio es intensa y toca las fibras más sensibles de atletas, jueces, público asistente y países del mundo entero..

image

Tener la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos es algo que la mayoría de los atletas de las diferentes disciplinas desean y aunque no todos los que logran asistir llevan a casa una medalla, el hecho de calificar y competir en las competiciones, es una experiencia que no se olvida.

Como tampoco el mundo olvida los instantes de los que los atletas son protagonistas, los cuales están llenos de adrenalina, suspenso, alegría y tristeza. En De10.mx hemos hecho una recopilación de los 10 momentos más emocionantes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y te los presentamos a continuación.

1. La Reina Isabel II y "James Bond". No podía faltar la ceremonia de inauguración en esta lista, pues en ella hubo un enorme despliegue humano y tecnológico para dar la bienvenida a atletas y visitantes. Rompiendo todo protocolo, la sorpresa de la ceremonia fue la aparición de "James Bond", interpretado por Daniel Craig en el Palacio de Buckingham, donde se encontraría con la Reina Isabel II.

Con el himno nacional "God save the Queen", el agente secreto y la reina salen del palacio para subir a un helicóptero que los lleva al estadio olímpico y del cual inesperadamente "saltan" en paracaídas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

2. "Mr. Bean" en los olímpicos.  El actor británico Rowan Atkinson se robó el show durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al aparecer interpretando su clásico personaje de "Mr. Bean".

El peculiar personaje apareció simulando ser uno de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Londres mientras estos tocaban el tema central de la película "Carros de Fuego", la misma que recreó la competitividad entre dos atletas británicos en los Juegos Olímpicos de París 1924.

 

La leyenda del Box. El ex boxeador estadounidense Mohamed Alí, quien fue tres veces campeón mundial de los pesos pesados, portó por breves instantes la bandera olímpica, lo que inspiró los aplausos de las 80 mil personas presentes en el Estadio Olímpico durante la inauguración.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4. Michael Phelps rompe el récord. De acuerdo al sitio unotv.com, el estadounidense rompió el récord de medallas obtenidas por un atleta en este tipo de evento deportivo al ganar su presea número 22.

De estas 22 medallas olímpicas, el nadador de 27 años de edad originario de Baltimore, posee 18 de oro.

image

5. El oro de Usain Bolt. La justa de los 100 metros planos era esperada por todo el público, no sólo por el hecho de ver correr a los hombres más rápidos del mundo, sino porque uno de los duelos más esperados de Londres 2012 se llevaría a cabo en ella, nos referimos a los jamaiquinos Usain Bolt y Yohan Blake.

Aunque Blake es el actual campeón mundial, realizó la carrera en 9.75 segundos, 12 centésimas más que Bolt, quien ganó la competencia al hacer 9.63 segundos, rompiendo el récord olímpico, así lo indica el sitio unotv.com.

 

El oro de República Dominicana. Sin duda esta es una de las escenas más emotivas de los juegos olímpicos en Londres, pues el equipo de República Dominicana pudo obtener la ventaja total en la carrera de 400 metros con vallas, luego de que Félix Sánchez, de 34 años, llegara a la meta haciendo un tiempo de 47.63 segundos, así lo informa unotv.com.

Fue el mismo Félix, quien en representación de su equipo subió al podio para recibir la presea dorada, hecho que lo llenó de emoción y provocó que no lograra contener el llanto.

 

Presea dorada de Venezuela. El venezolano Rubén Limardo Gascón, quien compitió representando a su país en Esgrima durante estos juegos olímpicos, se convirtió en motivo de gran emoción para Venezuela, emoción que no habían logrado experimentar desde las olimpiadas de 1968 en México.

Tal como se menciona, el tirador derrotó en combate al noruego Bartosz Piaseck, con un marcador de 15-10. Lleno de emoción Rubén compartió lo duro que fue para él obtener el oro:

"Durante cuatro años, mientras mi entrenador estaba en Polonia, entrené solo en Venezuela con las lecciones que me mandaba él por internet. Practiqué en pasillos y durante las primeras competiciones comíamos pan y jamón en las carreteras. Pero al final esto es lo que vale. El que no se sacrifica no se lo merece."

Venezuela desde hace 10 años sólo había logrado obtener tres medallas, las cuales son de bronce. En su historia por los Juegos Olímpicos, en los que ha participado en 16 ediciones desde 1948, sólo ha conseguido 12 preseas, incluyendo la del tirador en Londres, a quien se le vio en el metro de dicha ciudad compartiendo su alegría con los usuarios.

image

8. La venganza de Francia en natación. Hace cuatro años en la capital china, los estadounidenses derrotaron a los franceses cuando su cuarto relevista, Jason Lezak, arrebató en los últimos metros la medalla al francés Alain Bernard en la competencia de 4X100 de estilo libre de natación.

Este año los galos tuvieron la oportunidad de vengar su derrota cuando Yannick Agnel batió a Ryan Lochte en los últimos 25 metros de la carrera, lo que los hizo acreedores de la medalla de oro, así lo informa unotv.com.

Fueron justo esos últimos metros los que mayor emoción tuvieron, pues los estadounidenses habían dominado en los tres primeros relevos, pero el cuarto relevo francés sorprendió haciendo un cierre cardiaco.

 

9. El clavado perfecto. En las pruebas de trampolín de tres metros, Rusia fue quien se llevó el oro, a pesar de que el mexicano Yahel Castillo había mantenido el liderato durante casi toda la final, así lo indica unotv.com.

Fueron varios los clavados que obtuvieron puntuaciones altas, pero sólo dos clavadistas fueron los que provocaron mayor emoción a los asistentes. El primero, el británico Chris Maers, quien a pesar de no haber tenido un desempeño merecedor de alguna medalla, en su última participación de la final cerró con broche de oro al obtener 100.70 puntos. El segundo y sin duda el mejor, fue el del ganador de la medalla de oro, Ilya Zakharov, quien se colocó en el más alto peldaño del podio tras realizar el clavado con la más alta puntuación, 104.50.

image

10.Terminar la carrera pese al dolor. La revancha que esperaba el atleta chino Lui Xiang en unos Juegos Olímpicos no pudo ser, debido a que una vez más sufrió una lesión en la carrera de 110 metros con vallas, así se menciona en unotv.com.

El campeón olímpico de Atenas 2004 buscaba refrendar el oro en Beijing 2008, pero éste se lesión en el tendón de Aquiles y no pudo competir, por lo que Londres 2012 era un momento muy importante para él.

En el sexto heat, Liu Xiang, con el número 1356 y acomodado en el cuarto carril, era uno de los favoritos para pasar a semifinales, pero apenas llegando a la primera valla se golpeó y no pudo continuar, por lo que su sueño de obtener de nuevo la presea dorada se esfumó.

Pese a la lesión y haber quedado eliminado de la competencia, el atleta quiso completar su carrera y visiblemente dolorido, comenzó a saltar sobre su pierna derecha por el costado de la pista hasta la meta. En el camino paró para darle un beso a una de las vallas mientras el Estadio Olímpico lo ovacionaba. Al cruzar la línea de meta, varios atletas lo acompañaron hasta la llegada de los médicos, quienes se lo llevaron en silla de ruedas.

 

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario