Los "gadgets" más esperados que se lanzarán en 2015 - Lea Noticias

Los «gadgets» más esperados que se lanzarán en 2015

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apple Watch es uno de los dispositivos más esperados y se unirá a la emergente tecnología «wearable» en donde entrará Microsoft con Band. También los fabricantes mostrarán sus nuevos «smartphones» como el Samsung Galaxy S6

1Apple Watch

applewatch--644x362

Detalle del Apple Watch, el próximo dispositivo de Apple

Este año será recordado por la irrupción de la tecnología «wearable» -vestible, en español- aunque ha tenido una fría acogida a pesar de los múltiples lanzamientos realizados por los fabricantes. La muñeca es el objetivo a conquistar. Pero aún no se ha conseguido.

Sin haber inventado la rueda, Apple ha encandilado a muchos fanáticos de la tecnología una vez presentado el Apple Watch, su apuesta por este tipo de dispositivos ultraportátiles. Los expertos consultados por ABC en anteriores ocasiones han vaticinado que desde el momento en el que llegue a las tiendas -presumiblemente en febrero- será todo un éxito.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este reloj inteligente ofrecerá funcionalidades similares a otros sistemas encontrados en el mercado. Pero apostará por la personalización, a tenor de la decisión de la firma de Cupertino de ofrecer distintas correas, tamaños y materiales. Mediante este dispositivo se podrán consultar las notificaciones desde una pantalla táctil de tecnología Retina.

Sin embargo, sí contará con un sistema de visualización y navegación innovador, algo paradógico al tener en cuenta Apple ha insistido en el «todo táctil» desde que llegó el primer modelo de iPhone (2007). Ahora, a diferencia del resto de «smartwatches», el Apple Watch incorporará un engranaje alojado en su interior compuesto por una corona tradicional llamada Digital Crown que servirá para mover la pantalla, navegar entre las distintas aplicaciones y hacer zoom.

Claro está que este reloj no será totalmente independiente y requerirá de un dispositivo matriz (un «smartphone») para transferir los datos. Como no podía ser de otra manera, se incluirá todo un ecosistema de aplicaciones y servicios para la salud y el deporte, entre los que destacará la posibilidad de reconocer el ritmo cardiaco del usuario. Como el dispositivo estará en contacto con la piel las alertas y notificaciones se sentirán mediante un leve toque.

Microsoft Band

band--644x362

Los fabricantes como Samsung han apostado, en su gran mayoría, por pulseras y dispositivos que únicamente se pueden sincronizar con productos de su misma marca. A diferencia del Apple Watch, que seguirá esa misma línea, la entrada en el mercado de los «wearables» por parte de Microsoft supondrá un nuevo invento muy interesante y cuyo concepto permitirá tener soporte a distintos sistemas operativos, como iOS y Android, como los que capitalizan la penetración a nivel global.

Microsoft Band será una pulsera cuantificadora que permitirá a sus propietarios monitorizar su estado físico y su actividad. El debut de la empresa en esta emergente tecnología relacionada con el ámbito de la salud llegará a principios de 2015, dos años después de que Sony lanzara su primer reloj inteligente. Pero la firma de Redmond lo hará por todo lo alto, con un diseño excepcional y muy interesante, cuyas primeras críticas a las que han tenido acceso medios especializados norteamericanos le otorgan una gran puntuación.

El concepto seguirá los pasos de otras pulseras ya existentes. Al igual que otros modelos similares, el dispositivo de Microsoft, a la venta por 199 dólares (158 euros), incluirá GPS y vendrá cargado de una serie de sensores (10 sensores en este caso) que se encargarán de analizar desde la frecuencia cardíaca, las calorías consumidas y la calidad del sueño.La compañía, además, promete una duración de la batería de 48 horas, lo que superaría así a todos sus rivales, y se carga mediante un cargador magnético.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

FitBit Surge

fitibitsurge--644x362

Pioneros en el campo de la monitorización de la actividad física, FitBit se ha puesto al día con nuevos lanzamientos tras discontinuar la pulsera Force que incluía pantalla. En su lugar, la firma ha lanzado Charge que hace lo mismo pero desde un pequeño panel. Sus prestaciones están enfocadas al público más sedentario al que anima a andar los diez mil pasos diarios recomendados por los médicos, pero olvidándose de los deportistas intensivos.

Pero precisamente a este tipo de personas (los que hacen ejercicio de fomra continua e intensiva) es hacia donde se dirige con FitBit Surge,que se puede considerar como «smartwatch». Es una gran apuesta. Posee una pantalla de gran tamaño con control táctil. Al igual que laCharge HR registrará el ritmo cardíaco a lo que habrá que sumar un sistema GPS que permitirá registrar todas las rutas que se realizan.

Este dispositivo, que aparecerá a principios de 2015, seguirá ofreciendo las mismas funcionalidades que los anteriores modelos, es decir, monitorizará los pasos, la distancia, las calorías quemadas, las escaleras subidas y los minutos activos, además de analizar el sueño. Pero se le sumarán opciones para multideporte, de tal manera, que se podrá registrar las carreras, los entrenamientos, ejercicios de cardio. Una gran evolución.

Pepper

pepper1--644x362

Como adelantó el diario ABC en octubre, los robots humanoides tendrán un papel importante el próximo año gracias a versiones comerciales de modelos como Pepper, sucesor del actual Nao, llegará a distintos mercados, entre ellos, a España. Se trata del primer robot programado para interpretar sentimientos y conocer a las personas.

Diseñado por las firmas Aldebarán y SoftBank, esta máquina de 1.2 metros de altura y 28 kilogramos será capaz de realizar tareas domésticas. Contará con una multitud de sensores que le servirán de guía y apoyo para monitorizar sus movimientos.Con conectividad Wifi, su autonomía será de doce horas. Los expertos consultados por este diario anteriormente vaticinan que en pocos años la penetración de este tipo de robots humanoides será muy grande.

Oculus Rift

oculus--644x362

Oculus VR ha vuelto a poner sobre el papel el interés por la realidad virtual. Más allá de las obvias aplicaciones en el mercado del entretenimiento, que reforzará su apuesta, se ha creado en torno a esta tecnología un sinfín de usos, que van desde la telemedicina, el diseño, la arquitectura o la comunicación.

Todo se irá viendo a partir de los próximos años, pero lo cierto es que la gran apuesta del sector tiene nombre, Oculus Rift, cuya versión comercial llegará en 2015 tras numerosos retrasos. Se han lanzado dos kits para desarrolladores y la compañía justifica que no haya llegado al mercado porque quieren crear un dispositivo perfecto.

Bajo el paraguas de Facebook, que adquirió la empresa por 2.500 millones de euros, el dispositivo ofrece una experiencia inmersiva y asombrosa, superando a otros modelos rivales. Este año también han colaborado en el Gear VR, un caso de realidad virtual para utilizarlo con el «phablet» Samsung Galaxy Note 4.

Con un peso de 380 gramos, el dispositivo tiene una pantalla de 5 pulgadas OLED (Organic Light-Emitting Diode), con una resolución de800 x 1.280 píxeles en cada ojo y un ángulo de visión de 100º por ojo. Se conecta mediante cable HDMI y USB a los ordenadores -no está disponible de momento para consolas de sobremesa al estilo de un producto similar, Project Morpheus, anunciado por Sony-. La compañía ha estado apoyada por desarrolladores de juegos como Valve, Epic Games o Unity.

En las pruebas a las que ha tenido acceso el diario ABC, la óptica es alucinante y sorprendente, y el resultado está muy bien conseguido. Oculus Rift recrea una visión en 3D en estéreo con una gran profundidad que, a diferencia la tecnología 3D adaptada en un televisor, esto se presentan las imágenes para cada ojo. Entre sus características se encuentran un control de movimientos de la cabeza, seguimiento de armas, resolución incrementada y operaciones inalámbricas configuradas para ordenadores.

Este dispositivo, similar a unas gafas de esquí, utiliza una tecnología de seguimiento personalizado que ofrece un seguimiento de baja latencia de la cabeza a 360 grados. Cada movimiento sutil de la cabeza se realiza un seguimiento en tiempo real creando una experiencia natural e intuitiva. El campo de visión es de más de 90 grados horizontales (110 grados en diagonal).

iPad de 12 pulgadas

ipad-air2-overview-bb-201410--644x362

Una tableta de doce pulgadas es una de las posibilidades que se especulan en la casa de Apple. En los últimos meses se ha hablado de que la marca lanzará un iPad de mayor tamaño pensado para la productividad y el entorno laboral. Podría ser el próximo año cuando llegue a conocerse.

El mercado de las tabletas está ahora muy contenido y apretado ante el auge de los dispositivos de bajo coste basados en sistema operativo Android, el de mayor penetración en estos momentos. Por esto, la idea de un iPad más grande, que se llamaría iPad Pro o iPad Air Plus, podría asestar un duro golpe al resto de competidores.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario