A los hombres los intimida el éxito femenino

¿Alguna vez te has sentido mal por el éxito de tu pareja? Un estudio de las universidades de Florida y Virginia sugiere que las mujeres exitosas intimidan a los hombres. En la investigación publicada en la revista Personalidad y Psicología Social se detalla que el éxito de la pareja influye directamente en la autoestima del hombre, ya que crea pensamientos negativos sobre ese tema.

envidia

Ratliff Mint, autora del estudio, detalla que para los hombres, el éxito de su pareja representa el final de la relación, por lo que genera actitudes y comportamiento negativos.

Uno de los motivos de la inseguridad masculina es la estructura social de cada país, es decir, en México se crea la imagen de que el hombre es el que debe ser el sustento y líder de su familia. Pero, ¿qué dice la gente de esto? Mira el siguiente video de ActitudFem.

Mujeres divertidas alejan a los hombres

El éxito no es el único factor que intimida a los hombres, ya que una mujer divertida también los asusta. Un estudio publicado en la revista Evolución y Comportamiento Humano, sugiere que los hombres valora la receptividad de su humor y no de la forma contraria.

En la investigación detallan que la mayoría de los hombres se alejan de una mujer ingeniosa porque se sienten amenazados, ya que ellos prefieren ser los productores del humor en una relación y que la mujer sea la receptiva.

No obstante, lo importante para mantener una relación sana es tener una buena comunicación y autoestima, para evitar que factores externos o características personales afecten la cercanía. Y tú, ¿te sientes intimidado por tu pareja?

[Fuente: salud180.com]

Contenido Relacionado