Los hombres más ricos del mundo según ‘Forbes’ - Lea Noticias

Los hombres más ricos del mundo según ‘Forbes’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según la revista ‘Forbes’, que anualmente lanza el listado de los más ricos a nivel global, ahora hay 2.043 multimillonarios en el mundo: un aumento de 1.810 desde 2016. En promedio, estos adinerados tienen una fortuna de 3.750 millones de dólares.

Bill Gates, el cofundador de Microsoft permanece en el puesto número uno. Según Forbes, ha sido la persona más rica del mundo 18 de los 23 años en los que se ha hecho la lista. Su fortuna se estima en 86.000 dólares, un aumento de los 75.000 millones del año pasado. Segundo es Warren Buffet. Su fortuna aumentó 14.800 millones de dólares en 12 meses, dice Forbes, poniéndolo en el segundo lugar con 76.000 millones de dólares. Buffett es el legendario presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway.

Tercero es Jeff Bezos, el fundador de Amazon subió al número tres por primera vez gracias al aumento en el precio de las acciones de su compañía, lo que puso su fortuna en 72.800 millones de dólares. Amancio Ortega, el empresario español y fundador de la empresa textil Zara, es el hombre más rico en Europa, según Forbes, con una fortuna de 74.100 millones de dólares. Su fortuna aumentó 4.300 millones de dólares desde el año pasado.

Quinto es Mark Zuckerberg, el cofundador y director ejecutivo de Facebook quedó por primera vez en el puesto 5 de la lista de Forbes. Su fortuna aumentó 11.400 millones de dólares en 2016, gracias, en parte, al aumento del precio de las acciones de la red social. Y sexto es Carlos Slim Helu, el magnate mexicano de las comunicaciones cayó por segundo año consecutivo. Con una fortuna estimada en 59.900 millones de dólares, el hombre más rico de México salió por primera vez, en 12 años, del top 5 de multimillonarios.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario