Los hombres piensan el doble de lo que piensan las mujeres... en sexo - Lea Noticias

Los hombres piensan el doble de lo que piensan las mujeres… en sexo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los hombres piensan más en el sexo que las mujeres. De momento, parece ser así. Pero cuánto es ese «más». Y sobre todo, sobre qué otras cosas piensan mucho los hombres. La ciencia ha dado su respuesta.

image
Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio aseguran que el hombre promedio piensa en el sexo unas 19 veces al día. ¿Muchas o pocas veces? Si se trata de comparar, frente a la media de 19 pensamientos sobre sexo al día de los varones, las mujeres –según el mismo estudio– lo hacen una media de casi 10 veces. Casi la mitad.

El trabajo muestra que las personas que piensan mucho en el sexo son por lo general personas que se sienten satisfechos con su propia sexualidad.

En cualquier caso, el estudio desacredita el estereotipo, válido durante décadas, de que los hombres piensan en el sexo constantemente, concretamente cada siete segundos (sería tanto como tener más de 8.000 ideas sobre sexo en las 16 horas de media en que está despierto).

Más pensamientos sobre las necesidades físicas

El trabajo de campo se realizó con estudiantes de entre los 18 y 25 años (163 mujeres y 120 hombres). Los investigadores dieron a los 283 voluntarios un pequeño contador que debían pulsar cada vez que tuvieran un pensamiento relacionado con el tema que se les había asignado (163 sexo, 59 comida y 61 sueño).

El estudio, que se publicará en enero en Journal of Sex Research, explica la «obsesión» de los hombres por el sexo como parte de un cerebro que piensa en las necesidades físicas y funciones biológicas mucho más que las mujeres. Claro que lo físico no solo se refiere al sexo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los investigadores han visto que los hombres se centran en las necesidades biológicas, como comer y dormir, con más frecuencia que las mujeres.

De hecho, los varones piensan casi tanto en sexo como en comer. Según el trabajo de la Universidad de Ohio, los hombres piensan en la comida casi 18 veces al día y en dormir unas 11 veces.
Frente a ellos, el cerebro de ellas se ocupa de comer unas 15 veces cada jornada, y 8,5 en dormir.

Temas relacionados

Deje un comentario