Los más pequeños son educados por el INTT en materia vial - Lea Noticias

Los más pequeños son educados por el INTT en materia vial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), cumpliendo con el marco del Plan Nacional de Seguridad Vial 100, impartió en la ciudad de Caracas, charlas para educar a los más pequeñitos en materia vial.

Plaquín

 

El preescolar Gabriela Mistral, ubicado en la California Norte, fue el lugar escogido por los representantes del Área de Cultura del Transporte y Educación Vial del INTT, para difundir de manera didáctica toda la información sobre los deberes y derechos que adquieren los individuos al conducir un vehículo o al transitar por una vía pública.

La charla inició con la participación del licenciado Jesús Caravallo, el cual ejemplificó a modo de dibujos y gráficos los temas del tránsito peatonal y vehicular; explicando los conceptos básicos como: Qué es un peatón y los pasos peatonales, el pasajero, el conductor, el motociclistas, el vigilante de tránsito, el semáforo y por último las normas de conducir.

Caravallo explicó que estas charlas además de proporcionarles las herramientas precisas a los  conductores del mañana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de las ponencias, llegó el turno de las proyecciones de videos alusivos a los temas antes mencionados con una pequeña descripción por parte del licenciado Marcos Briceño, otro de los representantes del área de educación vial.

El director general del Instituto, Dante Rivas, destacó que “el objetivo fundamental de nuestra gestión es crear conciencia ciudadana y que mejor paso que comenzar con los más pequeños de la casa, quienes con estas visitas aprenden las normas que luego harán que los padres y familiares acaten”.

El cierre magistral de la jornada estuvo a cargo de la mascota del INTT, “Plaquín” , quien es un gracioso carrito rojo", que con su singular alegría animó a los niños y niñas quienes se mostraron felices de tenerlo a su lado y poder tomarse fotos con él.

[Fuente: Prensa INTT]

Temas relacionados

Deje un comentario