Los nuevos automóviles Kia vendrán con Apple CarPlay y Android Auto - Lea Noticias

Los nuevos automóviles Kia vendrán con Apple CarPlay y Android Auto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Kia Motors ha confirmado que introducirá en toda su gama europea las plataformas Android Auto y Apple CarPlay durante los próximos 18 meses, un movimiento que llevará a la conocida marca surcoreana a ser de las primeras en apostar de lleno por una conectividad plena entre el usuario y el coche. Fuente.

automovil-kia

A finales de año llegarán a Europa el nuevo crossover híbrido Kia Niro, el Optima Plug-in Hybrid y el Sportswagon, y vendrán con las últimas versiones de ambos sistemas operativos, que serán ofertados “de casa” en vehículos Kia que vayan llegando también posteriormente.

Michael Cole, Director Jefe de Operaciones de Kia Motors Europa, dijo sobre este tema que:

“La conectividad en el coche es cada vez más importante para nuestros clientes, jóvenes de corazón y siempre en busca de lo que las últimas tecnologías pueden ofrecer. Tiene mucho sentido ofrecer una compatibilidad total con Android y Apple para que nuestros clientes puedan usar una gama amplia de funciones de su smartphone de la forma más segura y directa. Kia está integrando estas tecnologías para que los conductores puedan mantenerse concentrados en la carretera”.

Kia Niro, el primero en ofrecer el sistema operativo Android

Será el nuevo crossover  híbrido de Kia conocido como Niro el primer modelo que venga con Android Auto, un sistema que funciona a la perfección con Android 5.0 o superior (Lollipop).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando conectemos nuestro smartphone basado en Android al Niro por USB tendremos control por voz sobre las funciones de infoentretenimiento del vehículo, desde la música hasta llamadas y envío de SMS, lo que nos permitirá usarlos sin quitar la vista de la carretera.

Android Auto estará disponible para el Niro desde su lanzamiento en Europa, en el tercer trimestre de 2016.

Por su parte Apple CarPlay es compatible con iPhone 5 o superior y estará disponible para los usuarios del Niro justo a finales de 2016, después del lanzamiento del coche.

Con esta plataforma también podemos disponer de control por voz gracias a Siri , lo que nos permitirá igualmente acceder a varias aplicaciones y funciones de un iPhone, incluidas la navegación con Apple Maps, llamadas y dictado de texto, así como música y audiolibros.

Ambos sistemas se integran en el conjunto de infoentretenimiento del coche y se pueden visualizar en la pantalla de 7 u 8 pulgadas del mismo.

Esto es sólo el comienzo

El debut de Android Auto y Apple CarPlay en el Kia Niro es sólo el principio de un lanzamiento gradual, ya que se irán extendiendo a cada modelo de la gama europea de Kia en los próximos 18 meses, empezando con los nuevos Kia Optima Plug-in Hybrid y Sportswagon, a finales de 2016.

Como el Niro, el Optima Plug-in Hybrid estará disponible con Android Auto en su lanzamiento (cuarto trimestre de 2016) y le seguirá Apple CarPlay antes de final de año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Optima Sportswagon, que estará a la venta en el cuarto trimestre de 2016, será el primer modelo de Kia con estas dos tecnologías disponibles desde su lanzamiento. Kia espera que a finales de 2017 todos los modelos de su gama estén equipados con ambos sistemas operativos.

Estos nuevos modelos de Kia también están equipados con Connected Services, un conjunto de servicios online que redondean el valor del conjunto y ofrecen información de interés, como el estado real del tráfico y las condiciones climatológicas.

Temas relacionados

Deje un comentario