Mega sigue captando usuarios a pesar de sus problemas de seguridad: los últimos datos del tráfico indican que, si nos fijamos en las vistas hacia las webs oficiales, el servicio de Kim Dotcom ha rebasado de lejos la cantidad de visitas de iCloud y se acerca a los niveles de tráfico que tiene Dropbox. Son cifras muy buenas para Mega, aunque hay que ir algo más allá para analizar mejor estas visitas.
Mega ha subido exponencialmente hasta el 0,6% de cuota de usuarios global (es decir, 6 de cada 1000 internautas han entrado en la web de Mega). La única forma de utilizar Mega ahora mismo es entrando vía web, mientras que Dropbox e iCloud son servicios que se usan con una integración directa en los sistemas operativos. O sea: los navegantes que utilizan Mega tienen que pasar sí o sí por la web, mientras que un usuario de Dropbox puede hacerlo de forma incluso inconsciente desbloqueando su teléfono. Lo mismo pasa con iCloud.
Por eso, aunque es indiscutible que el tráfico de Mega (60 subidas de archivo cada segundo) es muy envidiable y debería preocupar a los rivales, hay que ir con pies de plomo. Esperemos a que Kim lance las aplicaciones oficiales de Mega para iOS y Android, esperemos a que el servicio tenga más funcionalidades para que deje de ser una simple carpeta en la nube, y entonces midamos el tráfico junto con la cantidad de descargas de esas aplicaciones junto con otras métricas. Será entonces cuando todos podremos ver si Mega ha hecho la mella en el mercado que quiere hacer.
No en vano, una cosa sí es cierta: el tráfico a las webs de Dropbox y de iCloud ha descendido ligeramente coincidiendo con el lanzamiento de Mega. De ahí a que hable de preocupación para esos y el resto de competidores.