Los Obama agasajan a 54 niños chef con una "cena de Estado" en la Casa Blanca - Lea Noticias

Los Obama agasajan a 54 niños chef con una «cena de Estado» en la Casa Blanca

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, homenajearon hoy con una "cena de Estado" y un concierto en vivo en la Casa Blanca a 54 niños chef, entre ellos una puertorriqueña, que ganaron un concurso de 1.200 recetas sanas.

image

"Ustedes nos inspiran acá en la Casa Blanca a continuar haciendo lo que hacemos y mantener este mensaje (de la buena alimentación) al frente", dijo la Primera Dama durante el encuentro, un almuerzo al que se bautizó como "cena de Estado", en la Sala Este, el primero de su tipo en la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense se coló por sorpresa en el almuerzo, también lo haría después en la rueda de prensa diaria de su portavoz, Jay Carney, y compartió su pericia en la elaboración del "chili" con carne, un popular y picoso plato en Estados Unidos a base de carne molida y fríjoles rojos.

"Normalmente me invitan a las cenas de Estado, así que esta vez tuve que colarme en la fiesta porque no quería perderme la diversión", bromeó Obama al aparecer en la Sala Este de la Casa Blanca mientras se celebraba el almuerzo.

El presidente pidió a los ganadores del concurso de recetas saludables que no dejaran caer nada al suelo porque "Bo", el perro de la familia, está "a dieta" y "se comerá todo lo que ve".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al destacar que se defiende como "cocinero normal", Obama coincidió con su esposa en que hace "un chili muy bueno".

La Primera Dama lanzó el concurso a través de internet el pasado 23 de mayo de forma conjunta con el sitio web Epicurious.com, como parte de su campaña "Let’s Move" ("Movámonos") para combatir la obesidad infantil a través del ejercicio y la buena alimentación.

Desde su llegada a la Casa Blanca, la Primera Dama ha enarbolado la lucha contra la obesidad infantil, un problema que afecta en particular a las minorías.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), cerca del 17 % de los niños y adolescentes de entre 2 y 19 años de edad en EE.UU., o aproximadamente 12,5 millones, tiene problemas de obesidad, lo que aumenta su riesgo de desarrollar otros problemas de salud. Entre los adultos, el 35,7 % figura en la categoría de obesos.

El concurso, abierto a niños de entre 8 y 12 años de edad de todo el país, sus territorios, y Puerto Rico, tenía una sola regla: crear recetas propias para un almuerzo saludable, económico y equilibrado, que incorporase ingredientes de cada uno de los grupos alimenticios.

La "cena de Estado" preparada por los propios niños bajo la supervisión del chef de la Casa Blanca, Sam Kass, fue servida en un fino conjunto de china que data de la presidencia de Ronald Reagan y fue transmitida también en directo en la página web "Let’s Move".

Algunas de las recetas ganadoras, figuraban de forma prominente en mesas que lucían largos manteles blancos y adornos frutales, entre éstas una "Súper Ensalada del Servicio Secreto" y una "Potente Ensalada de Pollo".

Todas las recetas, seleccionadas por un panel de jueces de los departamentos de Agricultura y Educación, fueron publicadas en un vistoso recetario en colores que además incluye la biografía de cada uno de los ganadores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El objetivo del concurso, según recordó hoy la Primera Dama, es enseñar a los niños que lo sabroso y lo alimenticio van de la mano.

"Sus recetas verdaderamente sobresalieron… pudieron inventar platos repletos de ingredientes nutritivos y deliciosos, platos que son buenos pero, más importante aún, además saben bien", observó.

En declaraciones a Efe, la puertorriqueña Ariana Lugo, de 9 años, dijo estar entusiasmada de haber sido invitada a la "cena" de honor, en su primera visita a la Casa Blanca.

"Me siento bien feliz de estar aquí. Yo preparé un sushi para niños… mi mamá tenía una escuelita de cocina y ella había inventado ese sushi", explicó Lugo, que se enteró del concurso a través de internet.

Su consejo para los niños que fruncen la nariz frente a un plato que no les gusta es que "lo conviertan en algo divertido".

Tras el almuerzo y un concierto en vivo de la banda "Big Time Rush", muy de moda entre este grupo demográfico, los homenajeados visitaron el huerto que Michelle Obama plantó a principios de 2009 con la ayuda de escolares del área.

[Fuente: es.noticias.yahoo.com]

Temas relacionados

Deje un comentario