Los principales errores que cometen los padres primerizos - Lea Noticias

Los principales errores que cometen los padres primerizos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nadie es perfecto, de eso no hay ninguna duda, es una de las características del ser humano. La crianza de nuestros hijos no es ajena a esas imperfecciones, así que no estamos libres de cometer errores.

No es fácil se padre, menos aún ser padre primerizo, uno intenta no cometer esos errores que pueden haber cometido sus padres, pero muchas veces terminamos cayendo en lugares comunes. Veamos algunos de los errores comunes al criar hijos.

errores-que-cometen-los-padres-primerizos-al-criar-a-sus-hijos-1

#1 No ser lo suficientemente firme

Nadie quiere tener un hijo que no sea feliz o decepcionarlo, pero no siempre se puede ser bueno. Decir que «no» y ser firme en lo que decimos es necesario para poner límites y demostrar quién tiene el poder.

#2 Suponer que la empatía puede cambiar su conducta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Podemos ponernos en su lugar, pero no por eso lograremos cambiar su comportamiento. Lo mejor es responder con calma, con firmeza y sin culpa, de esta forma demostramos cómo actuar a la vez que mantenemos el control, para ello obviamente hay que saber cómo tener más paciencia con los hijos.

#3 Creer que el comportamiento de tu hijo es tu responsabilidad

Podemos criarlos y educarlos de la mejor manera, pero la verdad es que ellos son seres independientes. Su comportamiento dependerá de la crianza y de ella su forma de resolver conflictos o enfrentar su vida.

#4 Poner castigos cuando estamos alterados

Creo que no hay padre que no haya perdido los estribos alguna vez… es inevitable. Antes de atacar en «caliente» y poner a nuestros hijos en «penitencia» hay que calmarse, respirar y luego entablar un dialogo. Gritar y castigar no será tan efectivo como entablar un dialogo y hacerles entender el error, de esta forma no solo estaremos haciendo las pases sino que estaremos dando una enseñanza.

Fuente [Imujer.com]

Deje un comentario