Tomás Guanipa reprocha la objetividad de la Comisión de la Verdad de la AN - Lea Noticias

Tomás Guanipa reprocha la objetividad de la Comisión de la Verdad de la AN

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, se refirió a la Comisión de la Verdad que se instalará este martes en la Asamblea Nacional para investigar los hechos violentos que han ocurrido los últimos días en el país y exigió que esta se lleve a cabo con transparencia y se investigue la brutal represión de los cuerpos de seguridad y militares contra los manifestantes.

Tomas Guanipa rdp 17 de marzo de 2014.jpg.2

“Esperemos que con esta comisión se pueda dar con cada uno de los responsables de los asesinatos que han ocurrido en Venezuela y que cuentan ya con alrededor de 25 personas que han perdido la vida en las protestas que han ocurrido en Venezuela. Que puedan identificarse cuales han sido los grupos armados todos bajo el amparo del gobierno que han actuado y que siguen actuando libremente en Venezuela y que estos sean desarmados y puestos a la orden de la justicia”.

Guanipa aseveró que darán un debate en la AN para que la conformación de la Comisión de la Verdad sea paritaria, seria, objetiva y «que sean castigados los que han generado, represión, tortura y asesinatos en el país».

“Una Comisión de la Verdad no puede ser manejada por quien gobierna el país, no puede ser controlada por quienes tiene a su cargo las instituciones militares venezolanas, no puede tener una mayoría de quienes han protegido a los grupos y colectivos armados en Venezuela. Ponemos la pelota en la cancha del gobierno, exigimos que se designe una Comisión de la Verdad que sea voluntad de la mayoría de los venezolanos que quieren la verdad, transparencia y una investigación seria, para eso nos ponemos a la orden».

Para Guanipa “no puede haber en Venezuela una violencia desatada como la que ha generado durante los últimos días la represión y la actuación absolutamente impune de los grupos armados del gobierno, hemos dicho que nos deslindamos de la violencia de los extremos radicales, porque al final los dos extremos se unen y se convierten en uno solo, no se puede combatir la violencia con más violencia”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general nacional de Primero Justicia reiteró su respaldo a la protesta pacífica del Movimiento Estudiantil y la sociedad civil que sufren a diario por la inflación, la escasez y el desabastecimiento.

“Más del 80 % del país siente que este país no está bien, llevamos una inflación anualizada del 57,3 % y las estimaciones son que serán cada vez más alta la inflación. El desabastecimiento según la encuestadora Datanálisis indica que esta en materia de alimentos por el orden del 47%. Es decir, nuestra protesta tiene que tener el contenido social necesario, para que todos los humildes de Venezuela sientan que estamos luchando a favor de ellos”.

La protesta se puede frenar con diálogo, no con represión

El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa se solidarizó con el alcalde del municipio Chacao Ramón Muchacho ante las acciones de militarización de la Plaza Altamira y sus alrededores, ordenada por Nicolás Maduro el pasado sábado.

“Nos solidarizamos con el pueblo del municipio Chacao, con nuestro alcalde Ramón Muchacho, en momentos en los cuales el Gobierno quiere culparlo de lo que ha ocurrido allí, solidarizarnos por la gestiones que han hecho primero en defensa de los vecinos, segundo en defensa de la protesta pacífica, tercero en la búsqueda por resguardar el orden de los ciudadanos y de las instituciones públicas y privadas, cuarto en la forma como se ha convertido en el interprete de miles de persona que allí viven. Al gobierno le decimos que el poder de las armas que hoy tienen no podrán callar el descontento que existe en el país”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario