Veraz...: "Linda Barinas", por @robertveraz - Lea Noticias

Veraz…: «Linda Barinas», por @robertveraz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

robert alvaradoSe enfiesta la chiricoa/ en el pie del merecure/ para que baile el picure, / y dese el claro espinito/ brinca leguas con su grito/ la guacharaca de Apure… Alberto Arvelo Torrealba

Comienzo este artículo con el título de una letra “Linda Barinas”. Un Pasaje llanero escrito por la pluma de oro de Venezuela: Don Eladio Tarife cantada por nuestro Eneas Perdomo nuestra “Linda Barinas” http://goo.gl/FQiEzO  que fue decretada en el año 1987 por el entonces gobernador de Barinas Rafael Rosales Peña. El día 08 de diciembre cuando los venezolanos fuimos a las urnas electorales, vimos el renacer de nuestra Barinas cuando la presidenta del CNE Tibisay Lucena. Dio su primer boletín CNE. Resultados irreversibles http://goo.gl/J1PXV4  ella diciendo había ganado la MUD en Barinas José Luis Machín Machín http://goo.gl/OZmyql  La emblemática Alcaldía del municipio Barinas con 50,55% de los votos, justamente el «Día de la Lealtad a Hugo Chávez», aspiró sin fortuna a esa municipalidad durante los años 2000 y 2008.

Es evidente que el resultado del oficialismo se apuntaló en las pulgadas de miles de plasmas que fueron saqueados y rebajados a juro en las pasadas semanas, mientras que, la oposición puede hablar de triunfo ganado a pulso, que se sobrepuso a una descomunal desinformación abusiva y ofensiva desplegada por el aparato comunicacional de todos los venezolanos secuestrado por el PSUV con el único fin de destruir la imagen de todos los venezolanos que reclaman, critican y demandan un cambio que devuelva nuestro país al progreso compartido entre todos y no este espectáculo que degrada la dignidad de los ciudadanos a través de mercados racionados y dádivas parasitarias, mientras se juegan la vida cada semana en manos del imperio hamponil que se ha hecho dueño de las calles de nuestro país, pero Barinas le salió adelante con Machin Machin como es conocido por todos los barineses. El pueblo de Barinas NO TRAICIONO A CHAVEZ simplemente no pudo seguirlos comprando con limosnas mientras que ellos se dan la gran vida.

Todo este cambio en Barinas mostrada en las urnas electorales es una muestra que la gente se cansó, se cansó de escuchar las habladurías  cargadas de promesas de las promesas una y otra vez prometidas, se cansó de agotarse de colas y más colas cada día más largas, de las instigaciones a odios, divisiones, vilipendios, asaltos y robos a lo ajeno… Estos robolucionarios tienen explicaciones para todo. Desde iguanas, pajaritos, el imperio, saboteos diversos, la oposición, la falta de mantenimiento que es culpa de la 4ta., el dólar paralelo, DAKA, FEDECAMARAS entre otras cosas.

Lo que sí es verdad La Monarquía de Barinas le dolió, lastima de mi  Pueblo sometido a bajar la cabeza ante esta familia que se hizo rica (vean cómo viven hoy) gracias al socialismo Robolucionario. Perdieron por culpa de Adán Chávez Frías, tirándosela de avispado trayendo a un señor que nadie conocía, teníamos como candidato llamado Abundio Sánchez, ahora cáleselo señor Adán… están cosechando lo que han sembrado, odios, divisiones, listas negras, intrigas, vilipendios, persecuciones, juicios espurios, usurpación y manipulación de las instituciones, despilfarro, dispendio y malversación del erario público, crueldad, destierros y, hasta muertes…

La oposición sin hacer absolutamente nada hubiese ganado igual, no se desmerece el trabajo titánico del ganador; para luchar contra el clan Chávez que una mafia feroz, se necesitó muchísimo esfuerzo, pero son tan chimbos esos Chávez, que como dije, sin mover un solo dedo, la oposición pudo haber ganado igual… La derrota de Barinas merece un análisis de la MUD. La oposición ha trabajado bien y el mito del pajarito se vino al suelo. Hablemos más de esto, resaltemos que la cuna del Eterno, ahora se volvió opositora. Si Hugo Chávez tuviese vivo y viera esto lo que paso en Barinas dijera: esto es un triunfo de mierd… http://goo.gl/NqYT9z lo mismo lo dijo cuándo fue derrotado en el 02 de diciembre de 2007 en la reforma constitucional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Este triunfo de José Luis Machin le dio la vuelta al mundo, un nuevo cambio de los barineses y ejemplo para todo el país. Sembrando un éxito de la oposición en Barinas y pareciera jocoso al saber los resultados muchos barineses cantaban en las calles de Barinas el himno nacional en forma alegre y cambiando una estrofa “…seguir el ejemplo que Barinas dio…”

@robertveraz /Robert Alvarado

Temas relacionados

Deje un comentario