¿Los signos zodiacales influyen en nuestra personalidad? - Lea Noticias

¿Los signos zodiacales influyen en nuestra personalidad?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta hace algunos años, hubiera contestado a esa pregunta con un definitivo “no”. Pero jamás olvidaré cuando un chico con el que salía me envió una descripción sobre mi signo diciéndome que yo era una “clásica acuario” y él un “clásico virgo” (relación poco compatible en realidad).

influencia-signozodiacal4

Cuando leí el artículo no pude evitar sorprenderme al reconocerme. ¿Se trata tan solo de coincidencias?
¿Qué es el signo zodiacal?

Aunque existen diferentes tradiciones (la occidental y la china por ejemplo) casi todas coinciden en que existen 12 signos zodiacales y cada uno se relaciona con ciertas características de la persona. Por ahora obviaré el nuevo signo del zodiaco al que han llamado Ofiuco porque hasta el momento no hay un acuerdo total por parte de la comunidad astrológica.

influencia-signozodiacal2

¿Cómo se establece el signo? Se trata de la posición del Sol en relación a las constelaciones del Zodiaco (imagina una esfera inmensa que contiene al Sol, los planetas y a las estrellas) en el momento exacto del nacimiento de una persona. Además los astrólogos plantean que el ascendente también es muy importante para establecer las características de la personalidad. Este último tiene que ver mas bien con la hora exacta en que se nació. Estos conocimientos se han ido desarrollando desde el siglo II A.C en Egipto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

influencia-signoszodiacal3

¿Crees en los signos zodiacales?

Muchas personas no creen en los signos zodiacales. Lamentablemente con el tiempo, se ha hecho mal uso de la astrología. Ha sido utilizado por charlatanes o estafadores para aprovecharse de otras personas. Otro de los errores en los que se ha caído es el de la generalización

influencia-signoszodiacales1

Si por ejemplo se dice que un pisciano es “soñador”, no quiere decir que todas las personas nacidas entre fines de febrero y quincena de marzo se la pasen en medio de ensoñaciones. Lo que quiere decir es que tienen tendencia en la mayoría de los casos a soñar mucho, pero ojo que también allí influye el ascendente, además de otros factores que nada tienen que ver con la astrología como los hereditarios, los de crianza, cultura, educación, entorno social, etc.

¿Qué tanto puede influir un signo en la personalidad?

Esta es solo mi opinión, pero dada mi experiencia, puedo decir que sí existe una relación directa entre la fecha de nacimiento y la personalidad. Cuánto exactamente dependerá de la persona y de los factores que mencioné con anterioridad.

influencia-signozodiacal5

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Recuerdas que al principio te comentaba sobre el chico virgo? Bueno, después de eso, descubrí que en los últimos años las parejas con las que me había relacionado eran todas del signo virgo o géminis. Es más, generalmente, coincidía en que después de estar con un virgo, salía con un géminis y luego tocaba virgo nuevamente.

Lo otro que descubrí es que las personas más cercanas a mí como amigos eran aries o piscis y de una u otra manera sí encontré rasgos en común en nuestra manera de interactuar. Entonces hemos llegado a lo que te quería comentar. Creo que los signos zodiacales no son una ley, tampoco podemos generalizarlos, pero si pueden ayudarnos a comprender que cada persona tiene una manera de ver las cosas desde su propio ángulo, que sera lo más probable muy diferente al tuyo.

influencia-signozodiacal6

Así que te propongo un pequeño experimento. Probablemente tienes una persona muy cercana a ti a la que quieres pero con la que muchas veces no logras entenderte del todo. Pregúntale su fecha de nacimiento y busca sus características. En la web encontrarás muchas páginas con descripciones bastante completas. “El Baúl Mágico” me gusta bastante, así que te lo recomiendo.

 

Business people-showing teamwork

Tal vez te sorprendas al notar que hay muchos detalles que reconoces en tu novio, amiga o amigo, o alguno de tus padres. Ahora lee la descripción sobre tu propio signo. Es posible que te ayude a entender algunos matices de tu propio carácter o tu manera de reaccionar frente a algunas situaciones.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario