Los superpoderes de la cereza - Lea Noticias

Los superpoderes de la cereza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La cereza tiene muchas propiedades. Es una fruta rica en unos antioxidantes llamados antocianinas que le dan ese color rojo característico y que además ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y el cáncer.

Una fruta apta para las personas diabéticas. Varios estudios arrojaron que cualquier fruta -incluida la cereza-, es apta para un diabético. La medida justa para disfrutar de sus propiedades y no sobrepasar el azúcar es de 100 g de cerezas, que solo proporcionarán 10 g de azúcar. Ayuda a la rápida recuperación muscular.

En Reino Unido se llevaron a cabo pruebas en atletas y se concluyó que comer o tomar bebidas de cereza disminuye el daño oxidativo en los músculos e influye en una recuperación más rápida. La cereza mejora el sueño según una investigación realizada por investigadores de la Universidad de Extremadura.

La cereza es una fruta rica en potasio, esto la hace ser junto a otras frutas, la más adecuada para regular la presión arterial y reducir el riesgo de hipertensión. En un estudio realizado en mujeres de 40 a 70 años se determinó que consumir una bebida a base de cereza aliviará el dolor que produce la artritis. El análisis del estudió duró una semana, en el que las mujeres bebían un batido de cereza dos veces al día, durante tres semanas.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario