Los "superpoderes" de la sangre de los osos pandas, según científicos - Lea Noticias

Los «superpoderes» de la sangre de los osos pandas, según científicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los pandas gigantes son uno de los animales favoritos de niños y adultos. Famosos por su apariencia tierna, por comer bambú y haberse convertido en icono de conservación animal, hoy los pandas suman un nuevo punto a su historial: su sangre podría salvar a la humanidad de enfermedades.
imageCientíficos chinos de la Universidad Agrícola de Nanjing han descubierto en el torrente sanguíneo del animal un poderoso antibiótico, capaz de matar bacterias y hongos.

Según sus descubridores, la sustancia encontrada en la sangre de estos mamíferos podría ser la base para una nueva generación antibacteriana, que ataque superbacterias que se han vuelto resistentes a los fármacos.

Tras analizar el ADN del panda gigante, los investigadores encontraron el compuesto, denominado cathelicidin-AM, el cual «mostró una potencial actividad antimicrobiana contra un amplio espectro de microorganismos, incluyendo bacterias y hongos, en sus versiones estándar como en cepas resistentes a los medicamentos», dijo el doctor Xiuwen Yan, a cargo de la investigación.

El cathelicidin-AM es un compuesto antibiótico liberado por el sistema inmunológico de este tipo de oso en estado salvaje, para protegerlos de infecciones.

«Los antimicrobiales de códigos genéticos juegan un importante rol en la inmunidad innata contra microorganismos nocivos», señaló el investigador.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario