Los temores de los padres en torno a Facebook - Lea Noticias

Los temores de los padres en torno a Facebook

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para la gran mayoría, Facebook es una buena herramienta para mantener el contacto con tus amigos, familiares con los que perdiste la comunicación o esos conocidos de la escuela, e incluso para pasar tiempos de ocio.

Facebook

Algo que muchos padres no ven con los mismos ojos, al considerar que plataformas como éstas presentan peligros para sus hijos.

En este sentido, el sitio de tecnología de Yahoo! recopiló los 3 grandes miedos de los padres en torno a esta red social y cómo enfrentarlos.

1. Ciberbullying.

Hemos escuchado este tipo de historias todos los días. Adolescentes que no aguantan la presión de un ciberacosador y ven en el suicidio la única solución. Según un estudio del Centro de Investigación e Innovación de la Salud Pública, uno de cada cinco niños han sufrido discriminación en la red (más o menos la mitad de los que son acosados en persona).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En estos casos puede que ser “amigo virtual” de tus hijos no te sirva de mucho, debido a que la mayoría del acoso se hace a través de mensajes privados. Pese a ello, recuerda que los expertos recomiendan tener a tus retoños entre tus contactos para que supervises en parte sus interacciones.

¿Qué hacer?: No hay una solución rápida o fácil para evitar, como padre, el ciberbullying a través de Facebook. Lo más útil en estos casos es estar constantemente advirtiendo a los niños sobre las realidades en Internet, y hablarles sobre el ciberbullying. Facebook tiene la posibilidad de bloquear usuarios, por lo que la solución más rápida es bloquear a todos los que empiecen a portarse de forma abusiva.

2. Acosadores.

Dentro de los foros virtuales se les define como personas que van más allá de intimidar vía mensaje privado, son aquellas personas que quieren saber todo de ti. Les interesa saber qué estás haciendo o con quién estás, y se obsesionan contigo de tal manera que se pasan pegados en redes sociales para saber lo que más puedan sobre ti.

El problema es claramente aceptar a personas desconocidas. Hace algunos meses la empresa de seguridad McAfee realizó una encuesta a menores, que reveló que uno de cada cuatro adolescentes ha mantenido conversaciones con desconocidos en Facebook.

¿Qué hacer?: Los padres deben mantener vigiladas las nuevas amistades de sus hijos, especialmente si son adultos con los que conversan o si son otros niños de su edad que presentan poca interacción en sus perfiles. Por ejemplo, si la cuenta con la que habla un menor tiene pocas fotos, no tiene comentarios ni publicaciones en el muro se debe poner especial cuidado.

No se debe revelar información privada por Facebook. Y lo más importante es que jamás deben juntarse con alguien con quien sólo han chateado, a menos que vayan con algún mayor de edad responsable.

3. Ellos mismos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si de compartir información se trata, los adolescentes son los especialistas. Por ejemplo, el año pasado a un tercio de los jóvenes que iban a entran a la universidad en Estados Unidos se les revisó el perfil de Facebook y un 30% de las veces se encontró algo que afecta de manera negativa la solicitud universitaria.

¿Qué hacer?: Yahoo aconseja utilizar “la regla de la abuela” y no subir a Facebook algo que podría avergonzarte frente a tus abuelos. Esta plataforma permite limitar la visibilidad de las publicaciones antiguas, de esta forma no se verán aquellos estados o fotografías que podrían causarles problemas a tus hijos.

[Fuente: biobiochile.cl]

Temas relacionados

Deje un comentario