Los usuarios de iOS y Mac OS X son los que más utilizan las búsquedas web - Lea Noticias

Los usuarios de iOS y Mac OS X son los que más utilizan las búsquedas web

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Google es el buscador más utilizado nivel mundial con un impresionante 92% del mercado a nivel mundial, sin embargo al analizar todas las búsquedas y discriminarlas por plataforma, la consultora Chitika ha descubierto que sus usuarios no son los que realizan mayor cantidad de búsquedas en promedio, sino que ese privilegio pertenece a los usuarios de iOS.

image

Es que en promedio el 54% de todo el tráfico de iOS está destinado a las búsquedas, algo que en el caso de Mac OS X llega a un importante 48% y así en ambos casos se ubican muy por encima del promedio para todas las plataformas, que de acuerdo a Chitika está en apróximadamente el 36%.

Habíamos dicho al principio que las plataformas de Google no utilizan tanto las búsquedas, ello porque a pesar de contar con el buscador más utilizado integrado por defecto en Android, apenas logran el tercer lugar de este listado con un 43% del tráfico generado a partir de los buscadores, cifra que baja todavía más en el caso de Microsoft ya que apenas genera un 32% de su tráfico a través de Bing, a pesar de todos los esfuerzos realizados para aumentar su uso. Y Linux, en tanto, se ubica en el quinto y último lugar con apenas el 14% de su tráfico generado por las búsquedas, algo para lo cual Chitika tiene una posible explicación y es que en su mayoría se trata dispositivos que son utilizados para usos más técnicos y para desarrollar, pero no tanto para navegar o para entretenimiento.

 

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario