"Los venezolanos esperan más sanciones para dictadura de Maduro" - Lea Noticias

«Los venezolanos esperan más sanciones para dictadura de Maduro»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director general de la ONG venezolana Un Mundo Sin Mordaza, Rodrigo Diamanti, ratificó que los venezolanos esperan más sanciones por parte de la comunidad internacional, a integrantes del gobierno de Nicolás Maduro que hayan incurrido en actos de corrupción y violación a derechos humanos.

taladro-petroleo

Durante el programa El Debate, transmitido por la televisora francesa France 24, Diamanti aseguró que “todos los congresos del mundo deben reconocer a la Asamblea Nacional como el único órgano legítimo en Venezuela y mostrar todo su apoyo y solidaridad a sus decisiones. Además se deben aumentar las sanciones a los miembros de la dictadura, a los que integran la Asamblea Nacional Constituyente por violar la constitución y aumentar la conflictividad política del país. Hacemos responsables a estas personas de la crisis humanitaria que se vive en el país y de los más de 600 presos políticos”.

A su juicio, la situación que atraviesa Venezuela es preocupante ante los niños que recogen comida en las basuras, adultos parados frente a los semáforos pidiendo dinero y abuelos muriendo por falta de medicamentos. Frente a estos hechos, Diamanti propone, entre otras cosas, el intercambio de petróleo “por comida en lugar de dinero porque este se acumula en la cúpula dictatorial mientras la gente sigue comiendo de las calles”.

En esta oportunidad tanto Diamanti como la documentalista venezolana Margarita Cadenas fueron invitados a este programa de televisión para discutir sobre la realidad venezolana y las implicaciones de la presión internacional de cara al proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

Ante la posición de uno de los invitados que defendían al gobierno de Maduro y la implementación de la Asamblea Nacional Constituyente, Diamanti se dirigió hacia y él y le dijo: “Quiero verlo a usted defender al presidente de Estados Unidos mientras elimina el Congreso; quiero verlo en esa misma silla defendiendo esa posición. Usted no lo haría y lo sabe”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para Diamanti, el futuro del país depende no solo de los venezolanos “sino de la comunidad internacional si quieren ayudarnos; los necesitamos porque nos están matando. La gente se está muriendo por querer mantener algo luego de haberlo perdido todo”.

Deje un comentario