López: Es irónico que hablen de reformar ley del trabajo y no discuten contratos colectivos - Lea Noticias

López: Es irónico que hablen de reformar ley del trabajo y no discuten contratos colectivos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

El coordinador nacional del Comando Tricolor, Leopoldo López ratificó durante su visita a Guayana el compromiso adquirido por el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, sobre las Convenciones Colectivas de los trabajadores, y añadió que “es irónico que el Gobierno central hable de Ley del Trabajo cuando todas las convenciones colectivas tienen más de 3 años vencidas y se niega a discutirlas con los trabajadores… Este Gobierno no puede negar que tiene una deuda con la fuerza laboral del país”.

image

López ofreció estas declaraciones en una rueda de prensa junto al aspirante a la Gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, en la que se refirió a la promulgación “inconsulta” de la Reforma a la Ley Orgánica del Trabajo. “El presidente anunció que se va a firmar la Ley del Trabajo sin pasar por la Asamblea Nacional, nosotros rechazamos esta actitud autócrata, que no consulta con los sectores involucrados”, cuestionó López, al tiempo que anunció la presentación en los próximos días del Plan de Empleo propuesto por Capriles Radonski, el cual será discutido posteriormente en todo el país.

Calificó como un error la falta de diálogo entre los sectores productivos del país y el Estado. Explicó que es una necesidad que se tome en cuenta el esfuerzo privado. “Nosotros ratificamos la necesidad de diálogo, hay que buscar el entendimiento entre los trabajadores, el Estado y el sector productivo. Sin esfuerzo privado, no hay empleos con calidad y sin empleos no hay calidad de vida. En necesario el trabajo en equipo, esfuerzo público y privado para generar los empleos con calidad que tanto necesitan los venezolanos”.

image

López aclaró que la modificación del artículo 6, de la Ley del Seguro Social, que ahora beneficia a más de 7 millones de trabajadores excluidos del Sistema de Seguridad Social venezolano es un logro del bloque parlamentario de la alternativa democrática. “Esa es una propuesta que el diputado Alfredo Ramos viene defendiendo, que nadie dude que es una iniciativa de la Unidad y bienvenida sea porque acá se trata de que los venezolanos caminen hacia el progreso”, dijo López.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Impunidad

Sobre la polémica que envuelve al ex presidente de la sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, el coordinador nacional del Comando Tricolor, Leopoldo López, no justificó la “lavada de manos” de altos funcionarios del Gobierno central que colocaron en el cargo a el ex magistrado y luego apoyaron sus decisiones. “Este señor que debió garantizar que los Tribunales de Control del país y los Circuitos Judiciales funcionen, es corresponsable de la impunidad que existe en el país, y cuando se habla de impunidad pareciera que es un tema que viene de la estratosfera y que nadie es responsable, pero sí los hay; la Fiscal General de la República es responsable, la Presidente del Tribunal Supremo de Justicia es responsable y este señor también”.

Finalmente, el vocero invitó a los venezolanos a la reflexión: “Para poder garantizar la seguridad de los venezolanos hay que cambiar de Gobierno (…) sabemos que el gobierno no solo consiente este tipo de situaciones, sino que está involucrado, poco les interesa que una madre a quien le mataron a su hijo obtenga justicia, están más ocupados atendiendo llamadas que les decían: suéltame a los narcotraficantes que dando celeridad a los proceso”, sentenció.

[Fuente: Prensa Comando Tricolor]

Temas relacionados

Deje un comentario