Certificaron a los Diablos Danzantes como Patrimonio de la Humanidad - Lea Noticias

Certificaron a los Diablos Danzantes como Patrimonio de la Humanidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Representantes de las 11 cofradías de los Diablos Danzantes de Corpus Christi recibieron el certificado original de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) de su ingreso a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

diablos-danzantes-certificado-unesco-patrimonio-humanidad

La entrega estuvo a cargo del canciller venezolano, Elías Jaua, en un acto realizado en el Centro de la Diversidad Cultural, en Caracas.

El 6 de diciembre de 2012 el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial aprobó el ingreso de esta manifestación venezolana, compartida por 11 cofradías en el país que rinden culto al Santísimo Sacramento nueve jueves después del Jueves Santo, como forma de recrear el triunfo ancestral del bien sobre el mal.

Las hermandades de Diablos Danzantes celebran el Corpus Christi en San Francisco de Yare, en Miranda; Turiamo, Cata, Ocumare de la Costa, Cuyagua y Chuao, en Aragua; San Millán y Patanemo, en Carabobo; Naiguatá, en Vargas; San Rafael de Orituco, en Guárico y en Tinaquillo, Cojedes.

Los Diablos danzantes son la primera manifestación venezolana considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para ello debió cumplir cinco requisitos exigidos para sumarse a la lista representativa: haberse transmitido de generación en generación, participación de sus integrantes en la elaboración del expediente, estar dentro del contexto de la herencia cultural de América Latina y el Caribe, contar con el apoyo del Gobierno para su fortalecimiento y estar inscrita en la lista del patrimonio cultural del país.

Uno de los representantes de los Diablos Danzantes, tras recibir el certificado, manifestó: «Estamos agradecidos con el Gobierno, gracias al comandante. Nuestra meta es continuar. Nos dieron el anzuelo ahora nos queda a nosotros pescar».

AVN

Deje un comentario