Lucena no ve irregularidad en que el Psuv tenga claves de máquinas - Lea Noticias

Lucena no ve irregularidad en que el Psuv tenga claves de máquinas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Que el PSUV maneje la clave BIOS de las máquinas de votación (que permitiría inhabilitar los equipos) no representa una irregularidad para el Consejo Nacional Electoral (CNE). La presidenta del organismo, Tibisay Lucena, explicó que el sistema de votación es «inviolable», e incluso catalogó como «temeraria» la denuncia de la oposición.

tibisay-lucena

Según Lucena los técnicos de la MUD admiten que la clave no pone en riesgo el proceso, lo que su juicio supone que «todo el revuelo fue hecho con fines políticos», porque el señalamiento «técnicamente no tiene asidero» e insistió en que la contraseña es de «uso y conocimiento generalizado».

«Hemos hecho una revisión y un análisis; para la tranquilidad, debemos asegurar que con la investigación que hemos hecho no hemos detectado irregularidad -aseguró Lucena- Quiero decir que, como sabemos, es una clave operativa que no supone riesgo alguna para el sistema, debido a que la seguridad se encuentra en las auditorías que debidamente hemos hecho, estamos haciendo y siempre hacemos».  Según eluniversal.com

Mientras la denuncia técnica de la oposición fue rechazada, la petición política del PSUV de tramitar la firma de un acuerdo de reconocimiento y aceptación de resultados fue aceptada; al punto que se anunció que hoy estará listo el documento para que sea firmado.

El rector Vicente Díaz, por su parte, fustigó a Lucena y aunque reconoció que es una clave operativa, aseguró que es un «hecho irregular» que esté en poder de un partido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Ella (Lucena) dice que es una clave que tenían todos, eso no es cierto, si la hubiesen tenido todos los técnicos no se hubiese hecho esta denuncia, para que la tenga, debe hacerse bajo un procedimiento formal -explicó Díaz- No es verdad, sucedió, de hecho la propia Presidenta lo reconoció en la reunión con los partidos».

Deje un comentario