Luego de dos años Gaiteros vuelve a la postemporada al vencer a Trotamundos 89-80

Gaiteros del Zulia terminó una sequía de dos campañas sin asistir a la postemporada luego de vencer al  Trotamundos de Carabobo con pizarra 89-80 en partido escenificado en el Belisario Aponte de Maracaibo. La ganancia del miércoles fue la 28 del año para los musicales en 52 compromisos.

gaiteros17022010

Fue un partido dominando por los musicales desde el primer el cuarto y solo dejaron escapar el tercer periodo que fue a favor de los carabobeños con un parcial de 23-20.

De nuevo el contingente foráneo sacó la cara por los parroquianos con un Richard Roby crecido en las penetraciones y aportando 27 tantos. A Roby lo secundó Edward Santana con 22 tantos y 10 rebotes para llegar a 24 partidos con doble figura.

Un factor a destacar del partido de la ventaja que sacó Gaiteros en la zona pintada al vencer 37-30 a su adversario. Allí destacaron piezas como Oswaldo González con cuatro tableros y un bloqueo.

Tony Ruiz no ocultó su felicidad por la clasificación obtenida y aseguró que la campaña 2013 con Gaiteros del Zulia es una de las más especiales de su carrera, luego de regresar a dirigir en la LPB tras sufrir problemas cardíacos en 2012.

“Tengo primeramente agradecer a la gerencia por haber confiado en mi persona para llevar a este equipo a la postemporada. Lo reitero que Gaiteros del Zulia más que un equipo es una familia, tal como lo hemos expresado en las redes sociales”, apuntó Ruiz.

Por su parte Edward Santana  agradeció el trabajo colectivo por parte de sus compañeros que ha servido para conseguir los objetivos. Además el quisqueyano aseguró que no piensa en premios individuales (posible MVP de la Liga) sino más bien cree que debe seguir trabajando en mejorar su rendimiento con miras a la postemporada.

Prensa Gaiteros del Zulia

Contenido Relacionado

Related Topics