Lufthansa quiere indemnizar a las víctimas del siniestro aéreo según su nacionalidad - Lea Noticias

Lufthansa quiere indemnizar a las víctimas del siniestro aéreo según su nacionalidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr , fue el encargado de presentar la primera propuesta de la empresa. Lo hizo ante la comisión parlamentaria de Transporte de la Bundestag. Según informó el diario español El Mundo, la compañía apelaría a la legislación vigente en cada uno de los países de origen de los 150 pasajeros del fatídico vuelo que salió de Barcelona con destino a Düsseldorf, el 24 de marzo pasado.

Carsten Spohr

El periódico remarca que el representante legal de al menos 21 de las familias, Elmar Giemulla, buscará una cifra común para todos ellos, sin importar de qué país provengan. Y adelantó, además, que “si los términos de la negociación con Lufthansa no son lo suficientemente satisfactorios será presentada una demanda conjunta contra la aerolínea en EEUU, donde este tipo de demandas por daños puede resultar más ventajosa para los afectados porque los tribunales reconocen el derecho a compensación por daños emocionales”.

Es que si se toma en cuenta el país de origen de cada víctima, los alemanes – por ejemplo- tendrían las de perder ya que allí, los daños se calculan “en base a lo que ganaba la víctima y otras consecuencias financieras de su pérdida, como el costo de los transportes”.

El abogado informó que buscarán en esa negociación alcanzar una indemnización de un millón de euros por fallecido.

La mayoría de los ocupantes del aparato eran alemanes y españoles, pero además viajaban ciudadanos con pasaportes de Israel, Marruecos, México, Reino Unido, Argentina, Colombia, Holanda, Estados Unidos, Venezuela y Chile.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La comparecencia de Spohr ante la comisión parlamentaria se produjo a punto de cumplirse un mes de la catástrofe y unos días después del funeral de Estado celebrado en la catedral de Colonia, en presencia de la plana mayor de la política alemana, de familiares de las víctimas y de la cúpula de Lufthansa y Germanwings.

El ministro de Transportes, Alexander Dobrindt, informó que en este mes se sucedieron -en paralelo- las diligencias de las fiscalías francesa y alemana implicadas en la investigación, cuyos resultados, aún parciales, apuntalan la tesis de la responsabilidad directa del copiloto Andreas Lubitz en la catástrofe. “La evaluación detallada de las dos cajas negras del aparato han reforzado las sospechas de que el copiloto estrelló con toda intención el Airbus contra la montaña”, dijo el ministro.

Dobrindt recordó que, tal como informó en su momento la fiscalía francesa, tanto las grabaciones de voz como los parámetros de vuelo indican que Lubitz accionó los dispositivos precisos para hacer descender el aparato y luego aceleró su velocidad hasta estrellarlo.

Fuente: [infobae.com]

Deje un comentario