Luis Córdova: Urge un nuevo giro trascendental para el turismo en Lechería - Lea Noticias

Luis Córdova: Urge un nuevo giro trascendental para el turismo en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todos los diagnósticos al turismo de la zona norte de Anzoátegui, nos permiten reafirmar que existen múltiples “claves” que son necesarias destrabar para poder reimpulsar la actividad, a tal grado, que además de oleadas de toda Venezuela, recibamos las provenientes desde cualquier punto del planeta.

TURISMO

Así lo manifestó el Director de Turismo de la alcaldía de Lechería, Luis Córdoba, quien fue bien enfático al referir, que una de esas “claves”, es la construcción de nuevos hoteles y darle cabida a las posadas turísticas, que permitan que por lo menos en un lapso hasta el año 2016, se logre disponer de por lo menos 5 a 6 mil camas adicionales a las ya existentes, y que esta cifra sea duplicada para el 2020.

“Ello implica la ejecución de un urgente y vigoroso plan sin mezquindades políticas ni de ninguna especie, que entre otros aspectos signifique recobrar la confianza de los inversionistas privados y la masiva presencia de turistas nacionales y extranjeros en nuestra región”, adicionó Córdoba.

Dijo que en el caso de Lechería tiene fórmulas significativas de lo que entre todos los entes debe hacerse (en equipo) para darle un brioso impulso al turismo convencional, al turismo de eventos, especialmente al turismo de congresos, de negocios, de salud, laboral, gastronómico, religioso, ecológico, cultural, estudiantil, científico y otras especialidades, pero que no hay la capacidad de alojamiento requerida (entre otras particularidades).

Hace énfasis en que la mayor parte de la capacidad que existe está al servicio del turismo corporativo con ocupación por parte de Pdvsa y empresas relacionadas con el sector petrolero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó que en lo que resta de 2013 podrían darse pasos importantes de permisología por parte del gobierno nacional para el inicio de proyectos que inversionistas privados locales y de otras regiones del país, e inclusive extranjeros, han venido planteando.

Córdoba también dijo que, “es muy alentador el hecho de que finalizando la semana pasada el ministro Andrés Izarra firmó la Resolución 049 que implica medida crediticia conjunta con la Banca Pública específica para repotenciar el turismo. Una reducción de 3 puntos porcentuales en la tasa de interés, lo que significa que de los 10,12% se rebajó a 7,12 específicamente para los prestadores de servicios que abarquen un 40% del turismo receptivo; y que por su parte el ministro de la Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres, haya recalcado que “hay buena disposición para el otorgamiento de los créditos”.

Aseveró que, “es necesario que se entienda claramente la necesidad imperativa de incorporar más y más camas en urgente tiempo real, ya no solamente por el turismo, sino porque por otra parte se debe afrontar la gran demanda que implica, por un lado la actividad empresarial del Mercosur y por el otro lado, que la industria petrolera tiene previsto un enorme desplazamiento de trabajadores de distintos niveles, provenientes de todo el país”.

 

Prensa Alcaldía de Lechería.-

Deje un comentario