Luis Enrique es el nuevo director técnico del Barcelona FC - Lea Noticias

Luis Enrique es el nuevo director técnico del Barcelona FC

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El nuevo entrenador del Barcelona, Luis Enrique, se comprometió este miércoles en su presentación oficial a devolver la ilusión al barcelonismo con un juego atractivo y efectivo tras la primera temporada sin títulos importantes en cinco años.

dt

“Es un día muy ilusionante, muy especial. Es un día en que empezamos a construir un nuevo Barça, un Barça que pueda ilusionar, un Barça que recoja todos los resultados que buscamos”, dijo Luis Enrique en su presentación ante la prensa.

Sonriente y con americana y corbata negra, acompañadas por unos tejanos y zapatillas deportivas, el exentrenador del Celta vuelve al que fue su club como jugador y técnico del filial con la idea de realizar cambios en la plantilla para ganar títulos y ofrecer espectáculo.

dt2

“Espero una versión muy atractiva y muy efectiva. Por eso estoy aquí. Me veo capaz, creo que puedo aportar cosas positivas a los jugadores y al club y ese es mi reto”, explicó Luis Enrique, que apostará por entrenamientos exigentes y trabajo colectivo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El técnico español, de 44 años, dijo ser consciente de la máxima exigencia que habrá la próxima temporada después de un año sin conseguir ningún título importante y un juego a veces decepcionante.

dt3

“La presión de jugarse títulos que me la den todos los días”, bromeó.

“Luis es de esas personas que se atreve con los retos difíciles y sabe que el de la temporada que viene es un reto de nivel y eso necesita gente convencida”, lo alabó el director deportivo Andoni Zubizarreta.

Para conseguirlo, el técnico, con la ayuda de la directiva, formulará varios cambios en la plantilla e introducirán matices en el juego asociativo del equipo para dejar de ser predecible.

dt4

“Nos reforzaremos. Si puede ser en todas las líneas. Cuánto mejores sean los jugadores, mejor para el club y para mí. Queremos un equipo que ilusione a todos”, dijo Luis Enrique.

Messi: “necesario e indispensable”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De momento, ya cuenta con la incorporación del portero alemán Marc-André Ter Stegen y la vuelta de los jóvenes cedidos Rafinha Alcántara y Gerard Deulofeu.

Además, la mejora de contrato de Leo Messi asegura la permanencia del astro argentino en el club que, según el nuevo técnico, es “necesario e indispensable”.

dt6

Si bien reconoció que “el rendimiento de Messi esta temporada no ha sido tan increíble como lo fue en aglunas de las anteriores”, el entrenador aseguró que su objetivo es que “encuentre su mejor versión”.

En el capítulo de bajas, a las salidas de los guardametas Víctor Valdés y José Manuel Pinto y el central y capitán Carles Puyol, que cuelga las botas debido a problemas con su rodilla, podrían sumarse algunos jugadores importantes de la actual plantilla.

dt7

Aunque evitó hablar sobre casos concretos, ‘Lucho’ alabó al defensa argentino Javier Mascherano, insinuando que podría ser un buen capitán para el equipo, y en cambio se mostró enigmático sobre el futuro del centrocampista español Xavi Hernández.

Luis Enrique inicia así su tercera etapa en la entidad azulgrana, dando relevo al argentino Gerardo ‘Tata’ Martino que el sábado, tras perder la Liga ante el Atlético de Madrid, anunció su marcha tras un solo curso en el club.

dt8

‘Lucho’ llegó en 1996 procedente del Real Madrid y se convirtió en un jugador importante de la primera plantilla, en la que permaneció ocho temporadas.

Regresó en 2008 para hacerse cargo del filial, entonces en Segunda B. Logró el ascenso y en el curso 2010-2011 firmó la mejor temporada histórica con un tercer puesto en la categoría.

Se marchó entonces una temporada a la Roma y la temporada pasada entrenó al Celta de Vigo, al que dejó en una notoria novena posición de Liga.

dt5

[Fuente: AP/ Fotos: EFE]

Deje un comentario