Luis Suárez fue elegido mejor jugador del Mundial de Clubes 2015 - Lea Noticias

Luis Suárez fue elegido mejor jugador del Mundial de Clubes 2015

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El delantero de FC Barcelona Luis Suárez fue elegido el mejor jugador del Mundial de Clubes de la FIFA 2015, según anunció la organización del torneo tras la final en la que el cuadro azulgrana se proclamó campeón al vencer a River Plate.

FIFA Club World Cup 2015

El ariete uruguayo, autor de cinco goles en dos partidos en esta edición del «mundialito», fue galardonado con el Balón de Oro, un trofeo que le fue entregado al término del encuentro y minutos antes de que el conjunto catalán levantara su tercera copa en el certamen.

El Balón de Plata fue para Lionel Messi, autor de otro tanto en la final, mientras que el de bronce fue para Andrés Iniesta.

Asimismo, Suárez y Messi igualaron a César Delgado como máximos goleadores de la historia del Mundial de Clubes, al anotar cinco tantos cada uno en este torneo.

El «charrúa» se convirtió, además, en el primer futbolista que anota cinco goles en una misma edición del campeonato intercontinental en su formato actual, superando el registro que ostentaba el brasileño Denílson, con cuatro goles marcados con Pohang Steelers de Corea del Sur en el «mundialito» de 2009.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El atacante uruguayo marcó el segundo y el tercer tanto con los que los azulgrana se impusieron a River, que se añadieron a la tripleta que consiguió el pasado jueves en la semifinal ante Guangzhou Evergande de China.

En cuanto a Messi, éste igualó el récord del también argentino Delgado, con cinco goles marcados en seis partidos con Monterrey de México en 2011, 2012 y 2013.

Messi se perdió la semifinal por un cólico renal, pero este domingo logró el 1-0 ante River en la final, un gol que se suma a los otros dos que logró en 2011 y a otros tantos en 2009.  EFE.

Temas relacionados

Deje un comentario