Luis Vicente León: "La falta de unidad pone en peligro el éxito chavista y opositor" - Lea Noticias

Luis Vicente León: «La falta de unidad pone en peligro el éxito chavista y opositor»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que “como es usual, cada vez que se presentan críticas y diferencias en el interior de cualquier fuerza política, surge el chantaje de la ‘unidad’“.

luisvicente leon

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @luisvicenteleon, cuando escribió: “Tanto los chavistas como los opositores han reaccionado de la misma manera a los fuerzas internas que critican acciones o piden cambios”.

Indicó que “es irrelevante si los críticos tienen o no razón, lo que está claro es que tienen todo el derecho a expresarse, de eso se trata la democracia” y acotó que “la unidad no puede ser una camisa de fuerza que obliga a los internos a callarse y convalidar acciones que rechazan, vengan de donde vengan”.

Además, agregó que el problema principal del Gobierno “es que no ha tenido la fortaleza para aplicar lo cambios que sabe necesarios, debido al chantaje de la unidad chavista”.

Por su parte, recalcó que el problema de la oposición “es que bajo el chantaje de preservar la unidad, los actores racionales no se han deslindado suficiente de los otros”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Si los actores políticos se dejan atrapar por el chantaje de la unidad y no se diferencian de los comunes, no pueden aspirar a enamorar masas“, aseveró.

Igualmente, el economista precisó: “Para algunos, la falta de unidad pone en peligro el éxito chavista y opositor. Para mí, tratar de preservarla sin lógica es el real peligro”.

Fuente [Noticias24.com]

Temas relacionados

Deje un comentario