Luisa Ortega Díaz afirma no creer en la pena de muerte sino en la paz - Lea Noticias

Luisa Ortega Díaz afirma no creer en la pena de muerte sino en la paz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luisa Ortega Díaz manifestó estar en contra de la pena de muerte en el país, como una de las soluciones para atacar el tema de la violencia. «No creo en la pena de muerte sino en la paz. Trabajar para prevenir y no para castigar», dijo la fiscal en una entrevista para Unión Radio.

Luisa-Ortega-Diaz
Ortega se describió como «humanista», y explicó que mandar a una persona a la cárcel por un delito «menos grave» no representa una solución. «Creo que poner una persona en la cárcel no resuelve. Incluso en los delitos menos graves, la pena para estos delitos deben ser sancionados no mandándolas para la cárcel, se le deben imponer penas que les permitan reflexionar».

Para la fiscal los señalamientos de impunidad que hacen ciertos sectores de la sociedad son inciertos; asegurando que no todas las denuncias que ingresan al Ministerio Público son delitos. Explicó que se ha combatido el retardo procesal y se han ido dando respuestas.

«Yo no sé en qué se fundamentan para hacer las afirmaciones, en el Ministerio Público tenemos el centros de datos, presionas una tecla y puedes ver cuántos homicidios y otros delitos. No se puede evaluar la impunidad por los homicidios, sino por los que son delito», indicó.
La fiscal afirmó que existen los delitos de «vagatela», los cuales deben ser penados con sanciones como el responder a la sociedad pintando una plaza o ayudando en las diferentes parroquias con obra social. Propone que sean supervisados por los Consejos Comunales.

Estimó que se debe hacer una revisión de las cárceles y aseguró que la ministra Varela lo está haciendo. «Hay delitos por lo cual se debe privar una persona, el secuestro y la muerte de un niño. Cuando se le dan 10 a 20 tiros a una persona, eso hay que estudiarlo».
Ortega Díaz indicó que muchas de las denuncias son hechas ante los medios de comunicación, más no ante la fiscalía.

«Lo hacen para impactar mediáticamente.  Los venezolanos serios que saben las cifras de trabajo del Ministerio Público, el retardo procesal. Aquí nunca se había atendido tanta gente como ahora, hemos exaltado el respeto a la vida, a la integridad física y al debido proceso. Esas son informaciones irresponsables, afirmaciones que no tienen un  sustento legal o estadístico, para crear opiniones contrarias e inestabilidad», dijo.
Calificó de «acertado» el llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro a la paz. «El llamado debe conducir al desarme, tenemos una población todavía armada, eso es un gran proyecto, un gran plan implementado por el Estado, el plan de desarme de la Población, todos debemos unificarnos para construir la paz. Hay que incorporar a todos los sectores, no una tendencia u otra», expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente:eluniversal.com]

Deje un comentario