Multinacionales han invertido 700 millones de dólares en Panamá - LeaNoticias.com

Multinacionales han invertido 700 millones de dólares en Panamá

Las firmas instaladas en Panamá bajo la figura de sedes de empresas multinacionales (SEM) han invertido unos 700 millones de dólares desde 2007, cuando se creó la ley que las ampara, informó hoy una fuente oficial.

En Panamá funcionan poco más de un centenar de empresas bajo la figura de SEM, y las autoridades afirman que la creciente presencia de las mismas se debe a las facilidades que se les ofrecen a través de la Ley 41 de Sedes de Empresas Multinacionales, en vigor desde 2007.

multinacionales-han-invertido-700-millones-dolares-panama-

Una fuente del Ministerio panameño de Comercio e Industria (Mici) confirmó este viernes a Acan-Efe que desde que se creó la ley que incentiva la instalación de SEM en Panamá éstas empresas han generado unos 700 millones de dólares en inversión.

En los últimos siete años, las SEM además han creado unos 1.400 empleos en Panamá y traído 2.300 ejecutivos extranjeros, de acuerdo con las cifras oficiales.

Dicha legislación “ha rendido resultados en cuanto atracción de inversión extranjera directa, añadió el viceministro.

Entre los incentivos a las multinacionales con sede en Panamá está que pueden acogerse al régimen de estabilidad jurídica de las inversiones, están exentas del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del gravamen de dividendos y el complementario, entre otros. ACAN-EFE

Fuente [Critica.com.pa]

Contenido Relacionado

Related Topics