Lumus nos deslumbra con sus impresionantes lentes pantalla de proyección - Lea Noticias

Lumus nos deslumbra con sus impresionantes lentes pantalla de proyección

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras una compañía conocida y relativamente grande como Vuzix experimenta con primitivos sistemas de lentes holográficos que apenas consiguen mostrar imágenes de baja calidad, una pequeña firma israelita se ha presentado en Las Vegas con un convincente y sofisticado proyector 720p a todo color en versiones monocular y binocular que prácticamente parece listo para llegar al mercado.
Lumus, que ya se pasó por la portada de Engadget hace unas semanas cuando nos enteramos de su interesante sistema de lentes con proyección interna, se encuentra en el CES mostrando este interesante aparato denominado DK-32. Sus lentes no utilizan como el Moverio BT-100 de Epson pantallas semitransparentes, sino dos láminas transparentes en las que se reflejan los contenidos de dos proyectores instalados en la propia montura de los lentes.
De esta forma el usuario no pierde visión mientras observa los contenidos que se reproducen a dos centímetros de sus ojos, pero es que encima la calidad de imagen es sensacional, con colores vivos (más tendiendo al frío que al calor) y una nitidez asombrosa (que lamentablemente no se puede capturar con una cámara de fotos convencional, así que deberás fiarte de nuestra palabra).

600lumusces04

Lógicamente no se pueden comparar con unos lentes pantalla como a las que estamos acostumbrados, más típicamente dirigidas a reproducir películas sin entrada de luz desde el exterior, lo cual no quita para que su nitidez sea sorprendente.
A su favor, las DK-32 tienen una característica de lo más interesante: han sido desarrolladas para funcionar sin problemas con lentes graduados. Aunque hay truco, dado que Lumus quiere que vayas a la óptica y te hagas unas lentes específicas que después se montarán en las gafas. En la demo del CES Lumus tenía un pequeño maletín con varias graduaciones para los cuatro ojos que se acercaban por su puesto (como este servidor), y la verdad es que resulta mucho más cómodo que llevar dos pares de lentes normales una encima de otra.
Lumus se encuentra en estos momentos hablando con varias compañías "muy importantes" para lanzar su tecnología al mercado. La idea básica es fabricar los componentes esenciales para su integración posterior en todo tipo de productos, con un ojo firmemente puesto en los teléfonos multimedia.

Fuente

Deje un comentario