¿Mac o Windows? - Lea Noticias

¿Mac o Windows?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde hace unos años hacia aquí parece que Mac y Windows se han convertido en perfectos rivales. Son los dos sistemas operativos más utilizados del mercado y los usuarios son los primeros que notan las principales diferencias entre ambos. Pero, ¿cuáles son las ventajas y los inconvenientes reales de cada uno?

Mac o Windows

¿Disponible nada más sacarlo de la caja?

Esta es la primera diferencia que nos encontramos cuando tenemos un PC y un Mac recién comprado en nuestras manos. Mientras que los ordenadores de Apple son mucho más simples a la hora de configurarlos por primera vez, solo tenemos que configurar nuestra cuenta de usuario y lo tenemos listo para su primer uso; los ordenadores de Windows ponen alguna traba en el sentido de que hay que instalarles más software de prueba que luego además ralentizan el funcionamiento del aparato. Esto pasa porque en los Mac el fabricante del hardware y del software es el mismo, por lo que no hay lugar para aplicaciones inútiles.

Diferencias apreciables en los gráficos

Muchos dicen que los gráficos de Mac son de mayor calidad que los de Windows y lo cierto es que en esta parte tenemos que darles la razón a los seguidores de la manzana. Aunque es cierto que también se pueden comprar tarjetas gráficas específicas para ordenadores Windows, las que traen los ordenadores Mac por defecto son de buenísima calidad. A parte de eso también tenemos el entorno gráfico una vez que encendemos el ordenador. Mac se distancia bastante de Windows, sobre todo en la estructura del escritorio, pero es mucho más funcional y limpio el de Mac, sin tantos iconos en el escritorio y con una barra en la que puedes juntar los principales programas que usas.
Con la llegada del Windows 8 los usuarios de este sistema operativo también han visto un claro avance en este campo, ya que ahora ha cambiado la apariencia de Windows e incluso se puede trabajar con varias ventanas a la vez de una manera más cómoda o incluso poner el escritorio en modo panorámica y tenerlo todo a nuestro alcance.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Y qué pasa con los antivirus?

Éste es uno de los principales debates que hay entre las dos marcas. Y es cierto que Windows es mucho más vulnerable que Mac a la hora de que un virus penetre en su sistema operativo, por lo que si eres usuario del primero tendrás que gastarte más dinero en la protección de tu ordenador. Aunque esto tiene una razón lógica y no es que Windows sea peor que Mac, sino que éste está menos extendido en el uso por los usuarios, por lo que todavía no se han hecho tantos malwares como para Windows.
También es cierto que Mac siempre te pregunta antes de ejecutar cualquier tipo de actualización, por lo que es más difícil que se auto ejecute algo sin nuestro permiso. Y, probablemente, en Mac no tengas ese problema de esas ventanas emergentes molestas que a veces nos llenan los buscadores.

Ambos están en la nube

Mac ha sido el pionero, comparándolo con Windows, a la hora de diseñar una nube compatible con sus dispositivos para poder almacenar y compartir de archivos de una manera más rápida y sencilla. Es cierto que desde la estandarización del funcionamiento de Dropbox, iCloud no resulta tan imprescindible. Y más desde que Microsoft se ha actualizado en este tema y ha creado SkyDrive, un servicio que funciona también igual que Dropbox y además se pueden combinar con Microsoft Office. Incluso Microsoft ha ido un paso por delante en este sentido y su servicio de nube permite compatibilidad con la competencia, es decir, con Android y con iOS, de manera que así podemos tener todos nuestros dispositivos actualizados y sincronizados.

Con tiendas de aplicaciones propias

Apple siempre ha estado mucho más a la cabeza en el tema de aplicaciones para todos sus dispositivos. De manera que sus usuarios siempre han tenido la Apple Store para poder disponer de todo el software necesario para su ordenador o aparato. En Windows, por el contrario, siempre se habían tenido que descargar todos los programas a través de los mismos buscadores en Internet, de manera que no te aseguraban la validez y la eficacia del programa en cuestión. Pero ahora eso ha cambiado. Windows ya dispone de su Windows Store, lo que hace más fácil y más seguro disponer de los programas necesarios y una manera más económica y más sencilla a la hora de encontrarlos.

Es cierto que aunque Mac probablemente tenga aplicaciones de mayor calidad, debido al largo período que lleva dedicándose a su diseño, muchas aplicaciones profesionales no se encuentran en este sistema operativo. Esto es por una razón muy simple, como Windows es el sistema operativo que más se utiliza, la mayoría de las aplicaciones salen primero para este sistema que para Mac u otros menos habituales.

Compatibilidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aquí es donde los ordenadores con sistema operativo Macintosh pierden casi todos los puntos. El problema de que tan pocos usuarios utilicen los ordenadores de Apple es que sus productos son demasiado exclusivos y no se hagan compatibles con otras marcas y otros sistemas operativos. Windows, por su parte, lo utiliza más gente lo que hace que se puedan encontrar con mayor facilidad, y con un precio más asequible, productos para su uso.

¿Y para los más jugones?

Muchas veces nos olvidamos que un ordenador no solo está para trabajar y que, en sus inicios, los ordenadores siempre venían con juegos. Los ordenadores Mac son capaces de arrancar videojuegos con muchos atributos, el problema es que, como siempre, se encuentran menos posibilidades para ellos. Cosa que no ocurre en Windows, sobre todo con su última actualización, en la que podemos encontrar un catálogo muy amplio y con muchas posibilidades.

Diferentes administradores de tareas

Es cierto que tanto en Mac como en Windows disponemos de unos administradores de tareas muy funcionales que nos permiten ver las aplicaciones que están activas, la actividad del procesador o, por ejemplo, la actividad de la memoria RAM. Pero en esta cuestión Windows le gana la carrera Mac. El administrador de tareas de este sistema operativo te permite ver cosas tan simples como la velocidad a la que está trabajando nuestro procesador.

Al final lo que nos preocupa es el precio…

Honestamente los ordenadores PC de Windows son una alternativa mucho más barata a los Mac de Apple. Es cierto que el precio que pagas por un ordenador Mac lo pagas sabiendo también la calidad que ofrece el producto, y también sabiendo para lo que lo vas a utilizar. No es lo mismo darle un uso a nivel usuario que utilizar programas que requieran un mayor rendimiento. Pero también es cierto que Windows ofrece ordenadores con características bastante parecidas, y que se acercan mucho a las prestaciones de Mac, por un precio mucho más asequible.

Fuente: [que.es]

Temas relacionados

Deje un comentario