Macrofalosomía: el problema de tener un pene muy grande - Lea Noticias

Macrofalosomía: el problema de tener un pene muy grande

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El tamaño del pene es todo un tema dentro la cultura masculina occidental, a menudo acompañado de mitos, temores e incertidumbres. Afortunadamente, cada vez son menos los velos que cubren las verdades sobre este órgano reproductivo, lo que ha ayudado a relativizar algunas creencias erradas como la importancia del tamaño del pene y su desempeño en la actividad sexual.

Macrofalosomia-el-problema-de-tener-un-pene-muy-grande-5

Hoy nos concentraremos en una de las condiciones genitales más extrañas. Seguro has oído hablar del micro pene, pero ¿qué tanto sabes del macropene? En breves palabras, se trata de una condición genética y endocrinal donde el pene supera por amplio margen el tamaño promedio, lo cual puede tener algunas consecuencias negativas, así como servir de fuente inagotable de bromas.

Primero lo primero, ¿qué es la macrofalosomía?

Como dijimos anteriormente, se trata de una condición anatómica donde el pene es mucho más grande que el promedio y continúa aumentando aún después de finalizada la etapa de crecimiento.

Para que el caso se considerado como de macropene, este debe superar los 12 cm en estado flácido y los 22 en erección, además debe continuar creciendo en etapa adulta. Este segundo requisito es el más importante, de lo contrario simplemente se tratara de un pene de grandes dimensiones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según los especialistas, las causas de la macrofalosomía no suelen atribuirse a condiciones genéticas heredadas. Si el pene continúa creciendo después de superar la pubertad, esto se debe a un descontrol en la glándula Hipófisis, encargada de regular el sistema endocrino.

¿Puede considerarse un problema?

Aunque no se corren riesgos de vida ni de salud mayores, la macrofalosomía puede incidir en la calidad de la vida sexual. Esto se debe a que el sobredimensionado tamaño del pene causa problemas en la irrigación sanguínea y consecuentemente en la erección. Este problema puede presentarse en algunos casos y no debe tomarse como una universalidad.

El otro problema que si suele presentarse más seguido es el de incomodidad para tener relaciones sexuales. Claramente esto se debe a no poder lograr la penetración debido al dolor y la incomodidad que genera el excesivo tamaño del pene.

Aunque no existe tratamiento clínico canónico, se recomiendo consultar diversos especialistas para poder llevar adelante una vida sexual satisfactoria. Explorar diferentes posiciones sexuales puede servir como solución para esta incomodidad y, por lo general, la metodología recomendada por aquellos sin expertise en el tema.

Fuente [Batanga.com]

Temas relacionados

Deje un comentario