Madres y bebes recibieron “Canastillas” en Nueva Esparta - Lea Noticias

Madres y bebes recibieron “Canastillas” en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un cálido encuentro con las madres recién dadas a luz en la sala de partos del hospital Luis Ortega, la Primera Dama del estado, Gloria Rojas de Rodríguez, dio inicio este primero de enero a la labor de apoyo que adelanta a través de la “Fundación de atención a niñas, niños, adolescentes y familias de escasos recursos del estado Nueva Esparta”, (FUNDANANE).

Foto2

Desde muy tempranas horas del domingo recorrió las instalaciones de este centro de salud y compartió con las recién estrenadas mamás, a quienes orientó, desde su experiencia como madre y abuela, sobre la importancia de la lactancia materna, los cuidados a los recién nacidos y otros temas.

La ocasión fue propicia para la entrega de diez canastillas contentivas de ropa para los primeros días, pañaleras, teteros y otros útiles indispensables para el cuidado de los bebes. Gleidys Gómez, madre de un varón; Maribel Farías, una hembrita; Leonis Subero, varón; Andreina López, Pilar Mena y Rosdani Marcano, madres de hembras; así como Heidi Isabel Rodríguez Gónzalez y Yoana Carolina Alarcón, también con niñas, recibieron con agradecimiento la atención y presentes entregados por la Primera Dama del estado, sobre todo en una fecha tan especial como es el inicio del año.

Foto4

Bárbara Alfaro, también agasajada, fue la afortunada madre del primer neoespartano nacido en 2012, un robusto varón que llenó de alegría a todos los presentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El grupo encabezado por doña Gloria de Rodríguez y conformado también por la Sra. Zoraida López, asesora; Mariela Leonet, Coordinadora de Programas de FUNDANANE y el Dr. Luis Dorta, representante en CORPOSALUD, fueron atendidos en la sala de partos por la Dra. Iraima de Ruiz, jefa de guardia y Yumeli Marrero, coordinadora.

Fuente:

www.nuevaesparta.gob.ve
Twitter: @GOB_NE
Facebook: Gobernación Nueva Esparta

Temas relacionados

Deje un comentario