ABP: Instalaciones deportivas de Puerto La Cruz dan vergüenza - Lea Noticias

ABP: Instalaciones deportivas de Puerto La Cruz dan vergüenza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el encuentro de la selección Sub-17 femenino entre Anzoátegui y Barinas, el dirigente social y político, Simone Augello, denunció el «lamentable» estado de las instalaciones deportivas dentro del Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz.

parque-andres-eloy-blanco-de-puerto-la-cruz-destruido

En el evento donde Augello fue invitado para que hiciese el saque inicial de la jornada, éste en su calidad de actor político portocruzano llamó la atención sobre las paupérrimas instalaciones deportivas en la localidad.

«No es posible que nuestros jóvenes, futuro y talento de esta tierra, tengan que pasar las de Caín en medio de una realidad poco satisfactoria y deprimente; aquí vemos como nuestras muchachas de la sub-17 tienen que prepararse y descansar en unos camerinos que simplemente son demostraciones de la negligencia gubernamental y el abandono en el cual está sumido el deporte amateur en la región», sostuvo.

Haciendo un recorrido por la cancha del Andrés Eloy Blanco, Augello junto con el activista deportivo Miguel Gamardo, manifestó la urgencia de una política «seria, ordenada y sostenida de respaldo al deporte inicial».

Camerinos sucios, baños sin puertas, inodoros dañados, humedad, y el engramado sin rayado, lo que llevó a los participantes en el juego Anzoátegui-Barinas a adecuar el terreno para el encuentro con unas porciones de cal que se encontró, fueron las características que decoraron parte del escenario con el cual se desenvolvió el duelo de ida entre los dos equipo en el campo de fútbol Francisco Massiani.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente acotó que el apoyo al deporte no sólo debe ser asumido en los niveles profesionales, aunque destacó que los orgullo de la región son Marinos, Caribes y el Deportivo, sino que es el deporte en los barrios y en las comunidades  el real semillero y vivero para «crear de nuestro Puerto La Cruz la capital de los campeones no sólo de Anzoátegui, sino de Oriente y Venezuela».

Indicó que si áreas que reciben la visita de los equipos de otros estados se encuentran en la desidia, todos pueden suponer la realidad  que subsiste en las comunidades populares del municipio Sotillo, como de toda la entidad.

Canchas – continúo el también presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en Puerto La Cruz – como la de Barrio Mariño, Oropeza Castillo, el estadio de Valle Lindo, el Toquita Mejías, son demostraciones de la falta de una visión integral y de verdadero cariño al deporte y a los jóvenes por parte de las autoridades de la región y del municipio.

Gamardo por su parte aseveró que las instalaciones deportivas en la localidad dejan mucho que desear, por ende, le solicitó a las autoridades regionales y locales más y mejores espacios para la práctica de las diferentes disciplinas atléticas.

Prensa ABP Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario